domingo, junio 10

Unifican esfuerzos precandidatos del PRD en Córdoba.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- Luego de que los cuatro aspirantes a la precandidatura del Partido de la Revolución Democrática mantuvieron un clima ríspido en su aspiración por llegar a ser candidatos legítimos por el PRD, el dirigente estatal Rogelio Franco llamó a los cuatro para limar asperezas, y enfrentar una consulta a la base para saber quien va a ser el elegido, y ayer viernes, ante los medios de comunicación debieron mostrar una sola cara a la opinión pública, sin embargo, todavía existe esa actitud protagonista que podría generar problemas los representantes del Sol Azteca.

El primero en llegar a las instalaciones del Kalufe, fue precisamente Manuel García Estrada, seguido del ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Arturo Hernández Beristain, luego de quince minutos de espera, arribaron juntos Armando Pineda y Mario Ernesto Guzmán; hasta ese momento los representantes de los medios de comunicación lograron observar juntos a los cuatro contendientes por la candidatura del PRD a la alcaldía por Córdoba.

El primero en tomar la palabra, fue precisamente el ex dirigente del comité municipal Arturo Hernández quien explicó que efectivamente el pasado miércoles, se realizó una reunión con el dirigente estatal para tratar de unificar criterios de entre los aspirantes. Confirmó en ese momento que se llegaron a tres acuerdos; de los más importantes es precisamente hacer un frente común y apoyar a quien resulte ser el candidato de unidad.

Para Manuel garcía, el compendio de estrategia del Partido de la Revolución Democrática, es precisamente cambiar el sistema de trabajo que viene aplicando precisamente el Gobierno Estatal, para favorecer a todas las familias veracruzanas. Mientras que Mario Ernesto Guzmán, fue reiterativo al señalar que es precisamente la unión de fuerzas, la que hará que el PRD tome más presencia y aceptación en las próximas elecciones de este 2 de septiembre, y al mismo tiempo sean los mismos aspirantes quienes pongan el ejemplo a los militantes, demostrando que no hay tal diferencia de opiniones en el PRD.

Para Armando Pineda, aún existe un clima de ataque entre los mismos aspirantes y sus representantes. Este personaje quien no midió la fuerza de sus palabras, argumentó que es precisamente el consejero estatal Juan Carlos Fernández, quien ha tratado de manipular esta situación en cuanto al proceso interno del PRD, además de que mantiene ciertas "deudas" con la justicia que no convienen al propio partido. Desde ahí Manuel García Estrada hizo un llamado a los tres aspirantes restantes, pidiendo que se respetaran los acuerdos tomados ante el dirigente nacional; sin embargo, luego de que una reportera de un medio de comunicación local, insistió en cuestionar al médico Arturo Hernández, acerca de su retiro de la contienda interna, se hicieron comentarios por parte del médico que salían del parámetro de lo establecido en los acuerdos ante el dirigente nacional, por lo que en ese preciso momento, Manuel garcía Estrada, decidió retirarse de esa mesa argumentando que no se estaban respetando los acuerdos y por lo tanto debería retirarse de esa conferencia de prensa.

De las declaraciones de los aspirantes, se concluyó que este 15 de junio de este año, deberá quedar un solo precandidato, como representante del PRD en este municipio, por lo que para este efecto, se efectuará una consulta interna y los votos decidirán, cual será el resultado el cual se dará a conocer hasta el 16 de junio de este año.

No hay comentarios.:

Canal de Videos