domingo, julio 29

Busca Gervacio anular candidatura de Granillo

Asegura son violados sus derechos político electorales; pide la revocación de la planilla completa del candidato del PRI en Amatlán

Laura Argelia García García /El Mundo de Córdoba
México 29 de julio, 2007

"No se quieren las imposiciones ni para precandidatos, ni para la ciudadanía porque provocan el descontento y desestabilidad social, empañando la verdadera democracia". Gervacio Cruz Díaz Precandidato del PRI por Amatlán de los Reyes

El Mundo de Córdoba

Amatlán de los Reyes.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el Comité Estatal de Justicia partidaria de la coalición 'Alianza Fidelidad por Veracruz' fueron demandados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la protección de los derechos político-electores de Gervacio Cruz Díaz.

Explicó que "con esta denuncia se solicita la revocación de la planilla completa de la coalición 'Alianza Fidelidad por Veracruz' del municipio que preside el candidato a la presidencia municipal Hugo Granillo López; además de que solicitamos se reponga el proceso de selección mediante la consulta a la base o convención de delegados".

Indicó que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 35 fracción II, 99 párrafo IV, fracción V de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º inciso c), 5º, 8º, 12, 17, 79, 80, 81, 82 y 83 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación; 4, 15, 68 y 69 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, interpuso un juicio para la protección de sus derechos político electorales.

Esto porque "se violenta el acuerdo 19-13/07/07 emitido por el órgano de Gobierno de la Coalición 'Alianza Fidelidad por Veracruz', así como la postulación del 22 de julio ante el IEV de la planilla correspondiente al municipio de Amatlán de los Reyes, efectuado por la misma coalición, así como el acuerdo que valida el mismo el 25 de julio llevado a cabo en el IEV con los que se violentan mis derechos político electorales".

Cruz Díaz, explicó que los documentos entregados al Comité Estatal de Justicia partidaria de la coalición 'Alianza Fidelidad por Veracruz', Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el IEV, deben presentarse ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de que este organismo resuelva quién será el candidato por la coalición y cómo deberá ser determinado.

Inicia un juicio

Detalló que la documentación entregada por la demanda a la coalición 'Alianza Fidelidad por Veracruz' consta de 72 fojas, mientras que en contra del IEV, de 69, donde además agregaron 25 pruebas debidamente notariadas para dar fe de las irregularidades en contra de la democracia priista.

Dijo: "Acudí el pasado 26 de julio a presentar el formal juicio para la protección de mis derechos políticos al solicitar a la justicia federal a través de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una denuncia en contra del IEV y de la coalición, para denunciar que fueron violados los derechos de los precandidatos de ser votados, lo que nos reconoce la constitución política".

"Así como los principios tales como seguridad jurídica, objetividad, legalidad, certeza, transparencia, y demás principios que deberá observar la participación política y coalición", expresó.

El conocimiento de denuncia la recibió el IEV en punto de las 21:41 horas, según consta sello; mientras que el PRI firmó de recibido a las 23:00 horas, según firma de Enrique Gutiérrez.

Esperan que en el transcurso de esta semana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita una resolución de la demanda.

No hay comentarios.:

Canal de Videos