domingo, julio 29

Van contra gasolinera y partidos

Vecinos de la avenida 9 y calle 4 donde se construye la estación de servicio realizaron una marcha en la que calificaron de traidores a los políticos cordobeses.

Tatiana Martínez /El Mundo de Córdoba
México 29 de julio, 2007

Medio centenar de vecinos de la Avenida 9 y calle 4, donde se construye una gasolinera marcharon ayer por céntricas calles de la ciudad y realizaron un plantón en el parque 21 de Mayo para frenar la construcción de la estación y cuestionaron la actitud de

El Mundo de Córdoba

Unos cincuenta vecinos de la avenida 9 calle 4 donde se construye una gasolinera sin su aprobación, se pronunciaron a favor del abstencionismo este 2 de septiembre, al considerar que todos los partidos políticos son unos traidores. Durante 50 minutos de marcha por las calles de la ciudad y bajo un intenso sol, los vecinos exigieron a la autoridad rebocar el cambio de uso de suelo autorizado como industrial, además de pedir la cancelación de la gasolinera.

De no ser así analizarán la posibilidad de presentar un amparo ante la autoridad federal para cancelar la obra. “Si no contamos, no pagamos y no votamos.

No vamos a votar, no vamos a votar”, expresaron a una sola voz los habitantes inconformes con esta obra propiedad del empresario refresquero Julián García Carrera.

A la manifestación pacífica, se sumó el candidato del PT a la alcaldía, Eduardo Rosas Soto, y seguidores del candidato a presidente municipal, Mario Ernesto Guzmán, del PRD. Durante su marcha inconformes pasaron frente a la casa de campaña de Francisco Portilla, candidato a diputado local del PRI, ubicada en la avenida 3, calle 6. Hicieron una parada y ahí gritaron: Paco Portilla nos traicionó, ratero.

Octavio Lara Báez, director de Comunicación Social con licencia, salió a fotografiar a los inconformes, ahí, desde donde se encontraba la señora Guadalupe Álvarez, le manoteó y enojada le gritó: “Traidor, él fue quien se burló de nosotros cuando aprobaron en sesión de cabildo el cambio de uso de suelo”. Diez minutos antes de las 11:00 horas, los manifestantes se agruparon en la explanada del parque 21 de Mayo.

Ahí, dirigidos por el perredista Manuel García, practicaron durante algunos minutos las consignas que después gritarían en su recorrido por las calles de la ciudad. Enseguida se enfilaron hacia la avenida tres con una gran manta que decía: “En defensa de nuestro entorno, en defensa del centro histórico. No a la gasolinera”.

El recorrido de los vecinos inconformes fue de la avenida 3, hasta la calle 5 donde dieron vuelta para enfilarse por la avenida 1 hasta la calle 10.

De esta arteria llegaron hasta la avenida 9 bis, donde bajaron hasta la calle 8, para doblar en la avenida 7, llegar hasta la calle 6, y nuevamente dar vuelta en la avenida 3, hasta la calle 4 para culminar en la avenida 9, afuera de donde se construye la gasolinera. En su recorrido los manifestantes gritaban: “Quien le paga la campaña a Paco Portilla: Julián García Carrera”, “Julián García Carrera, el infierno a ti te espera”, “Paco Portilla, que maravilla para su pandilla”, “Rogelio Hernández, se siente grande, que ‘ignorante”, “Yolanda Monlui, por qué estás ahí”, “Dónde queremos la gasolinera, en el Campestre: que se la lleven”.

Los manifestantes tambien pasaron por la casa de campaña de Juan Antonio Lavin, candidato del PRI a la alcaldía, ubicada en la calle 10, avenida 3. Ahí llamaron al PRI traidor. Al llegar a donde se construye la gasolinera, el señor Hermelo Hernández Tecuapacho, dijo que analizará si procede presentar un amparo para cancelar la obra ante la autoridad federal por lo que recolectarán firmas.

Contra Gasolinera

50 II Personas participaron en la marcha

50 II Minutos duró su recorrido por las calles

Tras marcha

Piden no politizar el tema

Vecinos inconformes con la instalación de una gasolinera en la avenida 9, calle 4, piden a candidatos a alcaldes no politizar o “colgarse” del movimiento para hacer proselitismo.

Antes de que partiera la marcha de este sábado del Parque 21 de Mayo, el candidato del PRD a la alcaldía, Mario Ernesto Guzmán, vestido con camisa amarilla, se colocó al frente de los marchistas.

El también perredista y coordinador de la marcha, Manuel García Estrada le expresó: No es favorable que un candidato encabece la marcha.

Mario Ernesto se quitó del frente y se despidió. Al cuestionarle el por qué su partida, comentó que tenía que acudir a una entrevista pero parte de su equipo se quedaría.

No hay comentarios.:

Canal de Videos