viernes, julio 6

Iniciarán movilizaciones vecinos contra gasolinera

Han colocado en las afueras de sus viviendas, cartulinas con leyendas alusivas a la violación de sus derechos

Mariana Toriz Caredo /El Mundo de Córdoba
México 06 de julio, 2007

Los Vecinos señalan que es ilegal la construcción de una gasolinera ya que hubo un cambio en el uso de suelo.

El Mundo de Córdoba

Vecinos de la avenida 9, realizarán hoy su primera movilización para demostrar con "certificados", la supuesta irregularidad que cometió el Ayuntamiento al cambiar el uso de suelo para establecer en esa zona una gasolinera.

Asimismo, mantienen una resistencia de rechazo a la construcción de ese centro de abastecimiento de combustible y han colocado en las afueras de sus viviendas, cartulinas con leyendas alusivas a la violación de sus derechos.

Virginia Mendoza Camarillo, una de los más de 150 vecinos afectadas, informó que hoy personal de las dependencias estatales de Ecología y Desarrollo Urbano, expondrán los certificados que demuestran las irregularidades que se cometieron al cambiar el uso de suelo para la instalación de la gasolinera.

Aunque no adelantó mayor información, dijo que quedará de manifiesto las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento, al no hacer valido el documento de "mandato ciudadano" y sin consultarlos, aprobar el cambio de uso de suelo, que en esa zona es residencial.

Señaló que por "intereses políticos", la actual administración otorgó el cambio de uso de suelo, después de que por "cinco años", los Ayuntamientos panistas, mantuvieron "parada" esa solicitud.

Indicó que tienen la esperanza de poder "parar la obra", al lograr que las autoridades atiendan su petición, con base en documentos que refieren la irregularidad que cometieron al autorizar el cambio de uso de suelo.

Dijo que no pretenden entorpecer el tráfico con el bloqueo de la calle 4 y avenida 9, por lo que se apostarán a los alrededores del predio para escuchar a los funcionarios estatales.

ASI LO DIJO:

"Por "intereses políticos", la actual administración otorgó el cambio de uso de suelo".

Virginia Mendoza

Vecina afectada

No hay comentarios.:

Canal de Videos