viernes, julio 6

PUNTO DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
06/Julio/2007

La alianza se caerá

No, no es un cuento. Alberto Begné y compañía están dispuestos a hundir al Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, con tal de satisfacer sus intereses personales.
Y todo parece indicar que Veracruz podría convertirse en la chispa que encienda el alzamiento dentro de ese organismo político para arrebatarle la dirigencia a esa camarilla de mercenarios electorales.
Ya lo había adelantado la dirigencia provisional de ese partido. La absurda alianza firmada por Alternativa con el PRI encendió los focos rojos en la cúpula nacional y esto ya se hizo público.
La ex candidata presidencial de Alternativa, Patricia Mercado –la figura más notoria de esta opción electoral- criticó este jueves al grupo de Alberto Begné, por haber acordado la alianza electoral con el PRI en Veracruz.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de ese partido, Patricia Mercado afirmó que, con la alianza, “Alternativa está perdiendo el rumbo e ignora la voluntad de sus electores expresada el 2 de julio de 2006”.
El equipo político de Patricia Mercado denunció que esa decisión se tomó “con prácticas irregulares”, como el hecho de que no estuviera en el orden del día la alianza con el PRI.
"Quienes hacen la política de siempre, con los acuerdos en los oscurito, serán muy pragmáticos, pero han perdido, o perderán, lo principal: la confianza de la gente y el respeto a la palabra empeñada", expuso Mercado.
La ex candidata presidencial pidió que se convoque a la instancia superior de su partido, el Consejo Político Federado, para que revierta la decisión.
Y es que Patricia Mercado no olvida que debido, precisamente, a un “acuerdo en lo oscurito” ella estuvo a punto de perder su candidatura, cuando un sector del Partido Alternativa decidió venderle esa posición al Doctor Simi en el 2006.
Carlos Martínez de la Torre, secretario de Alianzas e integrante del equipo de Patricia Mercado, expresó que la decisión de apoyar la coalición fue “un madruguete” de Alberto Begné.
La tarde de este jueves, sin embargo, el vicepresidente de Alternativa, Jorge Wheatley, y el representante ante el IFE, Luciano Pascoe, justificaron la alianza con el PRI, con el argumento de que “fue acordada en los órganos estatutarios del partido”.
Según Pascoe, ese partido en Veracruz atraviesa por “una crisis política y económica estructural” y la coalición electoral con el PRI les ayudaría a poner las bases para reconstruir al instituto en la entidad.
La crisis de Alternativa es un hecho, pero lo que no aclararon los personeros de Alberto Begné es que ésta tiene su origen en el intento de la propia dirigencia nacional de borrar de un plumazo el trabajo que había realizado la dirigencia provisional.
Lo que no aclararon Jorge Wheatley y Luciano Pascoe es que pretendían entregarle el control del partido al Secretario General de Gobierno de Veracruz, Reynaldo escobar Pérez, en complicidad con la familia Flores Lomán.
El tema no se quedará en la simple declaración a los medios. Ya fue impugnado ante los organismos correspondientes y muy pronto se tendrán noticias al respecto.
Al final, la tarea será levantar los escombros del partido que dejará la ambición de estos barateros de la democracia.

(filivargas@yahoo.com.mx)

No hay comentarios.:

Canal de Videos