viernes, julio 6

SE MANIFESTARÁN CONTRA GASOLINERA Imprimir E-Mail

*Hay irregularidades en el permiso dado por el ayuntamiento

Por: Luz Elena Carreón

Al considerar que existe una irregularidad en la construcción de la gasolinera de la avenida 9, calle 4, por ser una zona densamente poblada y cien por ciento residencial, este viernes los vecinos iniciarán movilizaciones de protesta.

La manifestación contra el empresario Julián García y las autoridades municipales que otorgaron el permiso de cambio de uso de suelo pasando sobre el mandato ciudadano que era no permitir este cambio, iniciará a las 14:00 horas afuera de donde se construye la gasolinera, informó Virginia Mendoza Camarillo, vecina inconforme.

Comentó que empezarán las movilizaciones porque les llegaron certificaciones de Xalapa y era lo que esperaban para tener la certeza de que algo anda mal.

Los habitantes del lugar solo se pararán afuera de la obra para protestar contra lo que consideran un atentado contra su seguridad.

"No pararemos el tráfico porque no queremos causar antipatía, la avenida 9 es una arteria muy conflictiva".

Alrededor de donde se construye esta gasolinera habitan unas 150 familias compuestas por entre 4 y 8 miembros cada una. Así mismo, hay unas once escuelas en la zona, desde la Universidad de Puebla, el Instituto Paccioli, Jardín de Niños Rafael Luengas, entre otras.

Mendoza Camarillo aseguró que las certificaciones que les llegaron vienen de las secretarías de Ecología, Desarrollo Urbano y algo del Congreso del Estado.

"Durante cinco años logramos parar la obra porque las autoridades panistas sí estaban concientes de que no se podía construirse una gasolinera ahí", expresó.

Consideró que estas autoridades no son concientes porque nunca los escucharon, le hicieron visitas durante nueve meses todos los días y nunca los recibieron.

No hay comentarios.:

Canal de Videos