viernes, agosto 10

Acusan a Juan Bueno de robar el triunfo a Castro.


*** Se desiste Juan Carlos Castro en participar en la asamblea que se efectuaría el próximo domingo.

Felipe Villanueva
Córdoba, Ver.- Juan Castro Pérez, acusó a Juan Bueno Torio de arrebatarle su candidatura mediante un "error" que no fue aritmético sino de principios, por lo que el aspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito XVI, decidió no participar en la convención distrital que se celebraría este domingo 12 de agosto, que autorizó el Tribunal Federal Electoral, tras hallar irregularidades en la primera votación de delegados que se realizó el pasado 25 de junio de este año en donde dieron el triunfo a Lety López Landeros.

"No declino, simplemente he valorado el tiempo que resta de la contienda, unos 15 días después del domingo, lo que complica las posibilidades de obtener un buen resultado para la causa de panista", señaló.

Al ofrecer una segunda rueda de prensa desde que el Tribunal Federal Electoral emitió su fallo a favor de su impugnación, el panista señaló que se sumará de lleno a la campaña del candidato por la alcaldía cordobesa.

"Seré un instrumento para sumar, porque todos en Acción Nacional estamos en el mismo camino y en el mismo objetivo: conseguir el triunfo", señaló al tiempo de reconocer que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con Leticia López y su equipo, al cual dejó entrever la posibilidad de no sumarse.

El ex aspirante a la candidatura del PAN a la diputación local, sostuvo que la decisión asumida no es el resultado de presiones ni de renunciar a sus argumentos que el Trife validó, sino simplemente porque ya no existe tiempo para organizar una contienda distrital.
En un escrito entregado a los medios, Juan Carlos Castro denunció lar argucias de un grupo mezquino para quitarle de las manos la oportunidad de ser candidato a la diputación local por el blanquiazul.

"Me conforta el hecho de saber que defendí mi integridad con la razón. Que la manera elegida para sacarme de la contienda por un grupo comandado por Juan Bueno y aquellos que por defender los trabajos que les brinda le miran hacia arriba, no fue un error aritmético sino un error de principios".

Sobre Bueno Torio, el ex dirigente municipal del PAN, sostuvo que con el senador no guarda resentimiento ni ánimo de confrontación, sino simplemente diferencias de ideas y opiniones. Los panistas deben tener la certeza que de esa forma seguirá.

Y aunque no se registrará para esta nueva Convención Distrital, que tentativamente se realizará este domingo a las 10:00 horas, Juan Carlos Castro Pérez sostuvo que todo puede suceder al interior del panismo distrital en cuanto a la designación del candidato.

No hay comentarios.:

Canal de Videos