viernes, agosto 10

Cierran el IEV ante amenazas del PT


08/10/07 en xalapa, Ver.- por: Leticia Ochoa

Advierte consejero que de ser necesario pedirán protección

::::


El consejero electoral, Rodolfo González García, afirmó que ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad física del personal que labora en esta institución, solicitarán el uso de la fuerza pública, esto luego de la presunta amenaza de integrantes del Partido del Trabajo ante la determinación de la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado que consideró inválida la candidatura del aspirante a la Alcaldía de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando.

Las puertas del Instituto Electoral Veracruzano permanecieron cerradas durante toda la mañana y tarde de ayer y no se permitió el acceso al personal que labora en esta institución, no hubo entrada a los medios de comunicación.

A su arribo a las instalaciones, el consejero electoral Rodolfo González explicó que el IEV esta tomando precauciones “porque hay una amenaza de tomar el instituto, supuestamente del Partido del Trabajo”.

El consejero manifestó su preocupación ante estos hechos que dijo solo pueden contribuir a exasperar el clima electoral, pero “quien incite a la violencia sabe a lo que se atiene”.

actos de violencia

En este sentido, dijo “solicitaremos el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario y esté en riesgo la integridad física del personal del IEV.

Por su parte pocas horas después integrantes del Partido del Trabajo se encontraban en la Sala Electoral del Poder Judicial del Estado que estaba custodiada por elementos de seguridad pública ya que se rumoraba podría existir algún acto de violencia, ahí en sesión los magistrados determinaron como inválida la candidatura de Hernández Villalpando.

El comisionado nacional de este partido, rechazó ser participes de actos de violencia como medida de protesta, solo señaló que interpondrán un recurso de inconformidad ante el Trife, la ultima instancia que podría validar la candidatura de Hernández Villalpando.

No hay comentarios.:

Canal de Videos