miércoles, agosto 15

CRISIS EN EL PRD A UNOS DÍAS DE LAS ELECCIONES


Se queda solo… Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, en conferencia de prensa cuando exigió al gobierno estatal que saque las manos en el proceso electoral (Foto: Miguel A.Carmona/FOTOVER)

Justo cuando estamos a pocos días de que sean las elecciones locales, el PRD en Veracruz se desploma. No sólo tuvo que hacer alianzas hasta con el PRI para asegurar una candidatura respetable, sino que además las candidaturas están siendo muy cuestionadas por parte de sus mismos simpatizantes.

De plano en algunos lugares los candidatos renunciaron para no hacer el ridículo con la baja votación que seguramente tendrán en sus respectivas regiones, como en San Andrés Tuxtla, que prefirió ser postulado por Convergencia por la Democracia, o el aspirante a diputado local por Acayucan, quien declinó a favor del PRI.

Se nota cuando este 13 de agosto, en una conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, prácticamente acudió sólo a pedirle al gobierno estatal que saque las manos en el proceso electoral. En el evento donde vino el senador Dante Delgado el pasado domingo a respaldar la candidatura del perredista Atanasio García Durán, no se le vio por ningún lado.

Pero lo más fuerte fueron las declaraciones del diputado local perredista Adrián Solís Aguilar, quien dijo que en el próximo Congreso Nacional del PRD que será del 16 al 19 de agosto pedirán delegados veracruzanos que se revise el proceso de elección interna de los candidatos a puestos de elección popular.

Los perredistas inconformes van más allá al decir que Franco Castán, como gente cercana al senador Arturo Hérviz, han realizado imposiciones en las candidaturas y por lo tanto creando más división al interior del partido, lo que también pone en riesgo el posicionamiento del tercer lugar de esta fuerza política en el estado.

No hay comentarios.:

Canal de Videos