miércoles, agosto 15

Podría aplicar la Profepa sanciones

Harán muestreo

Ana Laura De la Luz /El Mundo de Córdoba
México 15 de agosto, 2007

De acuerdo a los denunciantes los desechos contienen sosa caústica, plomo, cobalto y zinc que se han vertido en las aguas de los pozos artesianos, según un análisis químico realizado por los quejosos que no fue otorgado a este medio de comunicación.

El Mundo de Córdoba

Hasta 50 mil días de salario mínimo sería la sanción más baja en contra de Hugo Tress Jiménez, de comprobarse el daño ecológico y de salud que denunciaron los vecinos de San Rafael Calería por el tiradero clandestino que existe en su propiedad.

Así lo declaró el subdelegado del área jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Luis Faugier Castillo.

“Ya se hizo una visita de inspección pero aún no sabemos el grado de peligrosidad de los residuos, el martes se emitirá el acuerdo a emplazamiento administrativo para que el inspeccionado se defienda en quince días hábiles”, explicó.

Añadió que mientras tanto, la Profepa dará cuenta de la inspección que efectuó el lunes y a más tardar el martes próximo iniciará el plazo para efectuar el muestreo en la zona denunciada como foco de contaminación.

Para ello, acordó con los inconformes dar oportunidad de solicitar el servicio de un laboratorio de su confianza para analizar los resultados que arroje el muestreo en caso de no convencerlos.

Dijo que de hallar culpabilidad, los 50 mil días de salario mínimo es la sanción vigente en el Distrito Federal, sin embargo señaló que también dependerá de la magnitud del daño, aunado a la clausura definitiva del tiradero, pues anteriormente los sellos se colocaron a la entrada del rancho, pero no en la zona del conflicto.

No hay comentarios.:

Canal de Videos