miércoles, agosto 15

Darán voto de ‘castigo’ vecinos de El Gallego

No sufragarán por ningún partido

Ana Laura De la Luz /El Mundo de Córdoba
México 15 de agosto, 2007

Hubo mantas donde se pedía la intervención del gobernador Fidel Herrera para una pronta solución.

El Mundo de Córdoba

De no resolverse en definitiva el conflicto del tiradero clandestino de la Kimberly Clark, vecinos de la Sierra de El Gallego amenazaron con no votar el 2 de septiembre por ningún partido político.

Ana Cristina García, miembro del comité “Hoja verde”, negó que el movimiento en contra que retomaron esta semana en protesta por la presunta contaminación al medio ambiente y a la salud por los desechos, esté ligado a un interés político.

“Para aquellos que dicen que esto tiene tintes políticos les vamos a demostrar que no es así, y si el 29 de agosto no hay solución, no vamos a votar por nadie, y haremos unos plantones bien bonitos”, advirtió.

Dijo que son quince comunidades las afectadas por el tiradero que se halla en el rancho “San Joaquín”, propiedad de Hugo Tress Jiménez, a quien responsabilizaron por las últimas ocho muertes por infarto y el hallazgo de plomo en la sangre en un niño, cuyos hechos relacionan con los desechos tóxicos.

No obstante, en la reunión que ayer sostuvieron con la Profepa, “apareció” Marcelo Morales Hernández, suplente de Leticia López, candidata a diputada local por el PAN, así como el coordinador distrital del Partido del Trabajo.

No hay comentarios.:

Canal de Videos