viernes, septiembre 7


EL PAIS REVIENTA CON LA REPRESION Y EN VERACRUZ EL SHOW SE CALIENTA...

Mientras que en Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y en otros Estados la represión contra líderes y movimientos sociales se recrudece; en la paradisíaca entidad veracruzana surge en el escenario la farsa electoral. Con una descarada intervención del gobierno del Estado Veracruzano en el proceso electoral, con una manipulación total de los medios electrónicos, con una descarada insaculación de funcionarios electorales con militancia definida, con una ley electoral llena de lagunas y contradicciones...todo esto significa que con la farsa del gobierno de Fidel Herrera Beltrán esta asegurando la continuidad de su proyecto político en el Estado, un gobierno al servicio del Capital Financiero extranjero, un gobierno engañoso y embustero.

Que pusilanimidad que la institución que se llama Instituto Electoral Veracruzano tenga en primer lugar 400 millones de pesos para operar y para los pagos de los funcionarios electorales y empleados. Pero mas aun cuando este instituto electoral se encuentra infiltrado por militantes del PRI y del PAN, nace y se conduce bajo la sospecha de que esta al servicio de Fidel Herrera Beltrán, no hay duda el lema “fidelidad por Veracruz” en el IEV se aplica y se aplica bien. La primera actitud del Consejo General del IEV intento ampliar el plazo para los registros de las planillas municipales, con el objeto de librar las broncas del PRI fracturado. Pero esa maltrecha ley electoral es violada y pisoteada por los Órganos electorales que no convocan a sesionar en tiempo y forma, que no acuerdan la aprobación de candidaturas, que no aclaran lo de las planillas del PRI-Gobierno, esta ley pisoteada por los funcionarios electorales y partidistas, solo sirve a los intereses de grupos... ¿Entonces que papel juega el IEV ante la sociedad?

Que vergüenza que un Gobernador como Fidel Herrera Beltrán gaste millones de pesos en una campaña política para posicionar su imagen ante la opinión publica... Que vergüenza que en esta farsa electoral se gasten 400 millones de pesos como presupuesto destinados para el Instituto Electoral Veracruz (IEV) es una vergüenza, es algo ignominioso para los Veracruzanos, cuando hay miseria y niños mueren por la falta de atención medica, cuando familias viven en la pobreza por la falta de oportunidades en el Estado de Veracruz. Con esta cantidad se pueden hacer escuelas, hospitales, apoyar a la creación de empleos, etc.

Y digo que vergüenza porque miles de familias viven en Veracruz con un salario mínimo y muchas otras mas viven en la miseria...sobreviven con menos de un salario mínimo, Vergüenza debería de tener porque mientras se gastan en esta farsa niños de la calle son violados y explotados sexualmente y mueren de hambre... ¿Cuanto vale un pendón, un cartel o las lonas espectaculares que sirven de publicidad para los candidatos? ¿Cuanto se gastan en la publicidad en la radio y televisión? ...Esta es la democracia...la democracia burguesa...en donde los partidos políticos de todos colores son comparsas de lo que esta ocurriendo... la ambición del poder publico los pierde…el poder político debe servir para transformar las instituciones y por ende la sociedad...todos quieren ser candidatos por las prebendas, las prerrogativas y por las dadivas del sistema político que entretiene al pueblo con esta farsa y mientras nada cambia, todo sigue igual.

El PRI cuenta con el apoyo del sinvergüenza de Fidel Herrera y que tiene a su servicio la franquicia de Franco Castan del PRD; del Pipo del PAN; de Dante Delgado de Convergencia; el bueno para nada de Arturo Pérez del PT y de todos los comparsas que ni vale la pena nombrar.

En las pasadas elecciones locales de Oaxaca solo un 30 % de electores del padrón electoral asistieron a votar. Significando que los gobiernos electos son ilegítimos, que fueron electos por una simple y risible minoría de electores. En Veracruz se puede repetir la historia. En donde el abstencionismo es resultado de un sistema político social que ya dio todo lo que tenia que dar, ya esta podrido por dentro y por fuera....Ha llegado el momento de que el pueblo despierte de ese letargo y diga basta a los altos lideres de los Partidos Políticos que se enriquecen con el presupuesto de las instituciones electorales. Ha llegado el momento de decirles a los gobiernos de los ricos y de los poderosos intereses económicos que ya este sistema esta podrido... Los Partidos políticos están para legitimar esos gobiernos locales que apoyan este sistema político. Son la expresión de los intereses nefastos de los que se apoderan de una franquicia para administrarla como una empresa. Y la empresa que quiebra no es negocio. He ahí porque los partidos paleros pequeños hacen alianzas, porque solos el negocio quiebra, porque reciben su tajada de ese presupuesto que sirve para tranquilizar a los líderes políticos. Pero este negocio es dispendioso en perjuicio de la sociedad, si, 400 millones de pesos de presupuesto al IEV son demasiado costosos.

Por eso es necesario detenerse analizar lo que esta ocurriendo en otras entidades del país, no hay mucha diferencia…Mientras la represión es utilizada para controlar y acabar con la inconformidad de los mexicanos, aquí nos entretienen con mas de lo mismo.

Es necesario que la Sociedad se organice desde su base, desde abajo, para que se luche por otro sistema político social para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos.

Profr.Vladimir Godoy
Articulo escrito en julio del 2007.

vladimirgodoy@hotmail.com

No hay comentarios.:

Canal de Videos