sábado, noviembre 17

Burla a tabasqueños los 10 mil pesos que ofrecen Granier y Calderón: Fócil PDF Imprimir E-Mail
  • Calderón está incumpliendo a su palabra de que iba a reconstruir Tabasco a costa de lo que fuera, pues en muchas familias que perdieron todo los 10 mil pesos no les alcanzarán casi para nada, precisó el dirigente del PRD en Tabasco
Image
Fócil Pérez lamentó que el mandatario estatal no le haya insistido a las autoridades federales la necesidad de que se condonen los tres mil millones de pesos que se tienen de deuda por concepto de la resistencia civil. (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, denunció que los apoyos de 10 mil pesos que están ofreciendo los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Granier Melo para reparar el daño a las familias tabasqueñas, representan una burla hacia la población, pues en la mayoría de los núcleos familiares esos recursos no les alcanzarán ni para reponer la mitad de lo que perdieron.

Con esto, subrayó el líder perredista, Calderón está incumpliendo a su palabra de que iba a reconstruir Tabasco a costa de lo que fuera, pues en muchas familias que perdieron todo los 10 mil pesos no les alcanzarán casi para nada.

Fócil Pérez también lamentó que el mandatario estatal no le haya insistido a las autoridades federales la necesidad de que se condonen los tres mil millones de pesos que se tienen de deuda por concepto de la resistencia civil, y se exente a los tabasqueños del pago de la luz en los meses de noviembre, diciembre y enero.

“Granier se dobló ante Calderón”, denunció el líder perredista, al criticar que el gobierno federal se niegue a saldar tres mil millones de pesos que se tienen por el movimiento del no pago en once años de resistencia civil, cuando al mismo tiempo se están destinando casi 30 mil millones de pesos para pagar los intereses del rescate bancario.

La postura de la dirigencia perredista es que el titular del Poder Ejecutivo Estatal debe seguir insistiendo en que a los tabasqueños se les exima de pagar la luz en los próximos tres meses, así como que el gobierno de Calderón absorba el total de los más de tres mil millones de pesos que se tienen de deuda por la resistencia civil.

En la reunión que sostuvieron el jueves en el hangar oficial, los gobiernos federal y estatal dejaron de lado el tema de las tarifas para Tabasco. Ese mismo día, el Congreso del Estado aprobó, con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, exhortar a la administración de Felipe Calderón a que exima del pago de luz a los tabasqueños en los próximos periodos.

No hay comentarios.:

Canal de Videos