domingo, diciembre 30

Condena Ruiz Agustín el asesinato de la primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto PDF Imprimir E-Mail
  • El texto de la diputada perredista fue leído en la Comisión Permanente por su compañero legislador Armando Correa Peña, quien resaltó que el atentado contra la dirigente del principal partido de oposición de ese país asiático, representó “un golpe contra la democracia y la participación de las mujeres en política”
  • Este asunto será retomado mediante un punto de acuerdo con carácter de urgente en la próxima sesión de la Permanente, que se realizará el viernes cuatro de enero
Image
La ex primera ministra paquistaní y líder del Partido Popular, Benazir Bhutto, poco antes de ser asesinada.

J. MARTIN PRETELIN

La diputada del PRD, Casilda Ruiz Agustín, condenó de manera enérgica el asesinato de la ex primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, ocurrido durante un atentado terrorista, el jueves pasado.

Durante la sesión de este sábado de la Comisión Permanente, la legisladora hizo esta condena a través de su compañero de bancada, Armando Correa Peña.

Este asunto será retomado mediante un punto de acuerdo con carácter de urgente en la próxima sesión de la Permanente, que se realizará el viernes cuatro de enero.

Image
Casilda Ruiz Agustín, condenó de manera enérgica el asesinato de la ex primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, ocurrido durante un atentado terrorista, el jueves pasado. (Foto: Tomás Rivas)

Cuando se abordaban los asuntos generales, Correa Peña resaltó que el atentado contra la dirigente del principal partido de oposición de ese país asiático, representó “un golpe contra la democracia y la participación de las mujeres en política.”

Por ello, planteó, el Congreso no puede “soslayar este acto aberrante.”

Es de condenarse el alevoso crimen perpetrado en contra de la candidata a presidente de Pakistán, y debe hacerse con toda severidad tanto por esta LIX Legislatura del estado de Tabasco como por todas las demás legislaturas estatales y el propio Congreso de la Unión”, expuso.

La ex primer ministra de Pakistán fue asesinada a balazos por un atacante suicida.

El asesino baleó a Bhutto cuando ella saludaba a la gente desde su vehículo blindado y luego se inmoló con explosivos, dejando otros 20 muertos.

Bhutto había regresado al país tras un exilio de ocho años el 18 de octubre.

Fue asesinada a pocos kilómetros de donde murió su padre ahorcado hace 28 años. Zulfikar Ali Bhutto, ex primer ministro y fundador del partido que su hija después encabezaría, fue ejecutado en la horca en 1979 en Rawalpindi por acusaciones de asociación delictuosa para asesinar.

Image
Escenas de dolor y aflicción se vivió durante la muerte de la líder opositora paquistaní, Benazir Bhutto, en cuyo atentado murieron otras 25 personas.

No hay comentarios.:

Canal de Videos