domingo, diciembre 30

Ordena Escayola elaborar demanda contra Javier May PDF Imprimir E-Mail
  • En un acto completamente irregular el presidente de la Comisión Permanente mandó al Oficial Mayor del Congreso a convertirse en escribano de los regidores chantajista de Comalcalco, ya que ni siquiera llevaban algún documento escrito
  • “A la solicitud de Comalcalco le dan entrada e incluso les echan la mano para fundamentarla mientras que a la que presentaron regidores en contra del presidente municipal de Teapa le pusieron muchas trabas”, denuncia el diputado del PRD, Adán Augusto López
Image
En un claro ejemplo de su forma burda y cínica de actuar Carmen “Pinocho” Escayola no dudó en ordenar al Oficial Mayor del Congreso escribir la demanda en contra de Javier May. Es el mismo nefasto Escayola que encubre al teibolero de Ascencio, que aprueba las cuentas de los corruptos Goyo Arias y Pechel, pero que ahora se convertirá en el perseguidor del alcalde de Comalcalco (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

Por consigna y con simples recortes de notas publicadas en medios oficialistas al servicio del gobierno estatal, un grupo de regidores acudió al Congreso local a presentar una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez.

Tan mal presentada estaba la solicitud que el mismo oficial mayor, Remedios Cerino Gómez, por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, José del Carmen Escayola Camacho, les tuvo que elaborar el documento.

Incluso, el mismo Escayola Camacho reconoció que los demandantes no traían bien sustentada su acusación en contra del edil comalcalquense.

Image
Javier May Rodríguez acompañado por regidores que integran el cabildo local y funcionarios, recibe el respaldo de la ciudadanía

Al respecto, el coordinador parlamentario del PRD, Adán Augusto López Hernández, aseguró que esta petición se trata más bien de un acto de venganza ordenado por el gobernador Andrés Granier Melo.

Dijo que si algo ha caracterizado a May Rodríguez ha sido su honestidad y la transparencia con la que ha manejado los recursos del ayuntamiento de Comalcalco.

Se ha convertido, afirmó, en un gobernante incómodo para Granier, por eso ha ordenado actuar en su contra, pero no tienen ni una sola prueba y no la encontrarán.

Señaló que a esta solicitud le dan entrada e incluso les echan la mano para fundamentarla mientras que a la que presentaron regidores en contra del presidente municipal de Teapa le pusieron muchas trabas.

Eso prueba que se trata de un consigna ordenada por el gobernador a sus 20 empleados que tiene aquí en el Congreso, dijo en alusión a la bancada del PRI.

Luego de haberse reunido con ellos, Escayola Camacho aceptó que los regidores no respaldaron correctamente su solicitud de juicio político, por lo que se les iba a ayudar para que la integraran bien.

“Hoy hubo ahí una comunicación con el oficial mayor, donde están elaborando un documento para que de alguna manera ellos hicieran saber cuál es su inconformidad y qué es lo que está pasando en ese municipio”, dijo.

Supuestamente Escayola Camacho les comentó a los regidores que tienen un Cabildo y toda su petición se tiene que basar a lo que establece la Ley Orgánica Municipal y, “como siempre, respetando lo que marca la ley”.

Aseguró que el Congreso intervendrá en este caso “siempre y cuando tenga las facultades para actuar en ese sentido”.

.-¿No presentaron entonces ninguna solicitud de juicio político? Se le preguntó a Escayola, a lo que éste respondió:

.- Está la petición, está la solicitud, pero van a presentar la documentación.

A lo largo de la entrevista, Escayola reconoció que “no está la documentación, según me informó” el oficial mayor, y como siempre ocurre cuando hace declaraciones, cayó en imprecisiones y contradicciones.

.-¿Sin documentación, sin sustento se presentó la solicitud de juicio político? Se le inquirió de nuevo.

.- Sí, están elaborando el expediente, son ocho regidores de los 14, y tienen ellos toda la documentación..

.-¿Se puede iniciar un trámite de esa naturaleza sin documentación?

.- Nosotros como siempre revisaremos lo que procede en este caso, sin hacer escarnio de ningún político, de ningún ser humano, por tratarse de uno u otro partido, actuamos conforme a la ley, respetando lo que tiene que hacer una autoridad y lo que tiene que hacer otra.

Al respecto, López Hernández acusó a los diputados del PRI de estar actuando bajo consigna de su jefe político Andrés Granier.

Recordó que hace unos días regidores de Teapa presentaron una solicitud de juicio político en contra del edil de ese municipio, pero esta petición “está durmiendo el sueño de los justos”.

La política de Granier, del PRI y de los 20 empleados que tiene aquí en el Congreso, es la de tratar a los adversarios políticos de la peor manera, agregó.

Es evidente, expuso, la complicidad del gobierno en el asunto de Comalcalco, cuando el mismo diputado Escayola admite que está esperando que presenten el escrito, admite que se acercaron a él y que los asesoró en la manera en que debía de presentarse.

El legislador perredista dejó en claro que al PRD no le preocupa este asunto porque no existe el temor de que no se estén haciendo las cosas bien en Comalcalco, sino que el alcalde Javier May “ha sido un ejemplo de transparencia, de rectitud en el actuar público”.

Image
Si algo ha caracterizado a May Rodríguez ha sido su honestidad y la transparencia con la que ha manejado los recursos del ayuntamiento de Comalcalco. (Foto: Tomás Rivas)

No hay comentarios.:

Canal de Videos