sábado, diciembre 15

Conducción hacia el desarrollo y la justicia social: Martínez Colomé PDF Imprimir E-Mail
Image
Cumpliendo con el pueblo de Macuspana, Fredy Martínez Colomé rindió su primer informe de labores ante cientos de ciudadanos

ANA MONTERO

MACUSPANA, TABASCO., 14 DE DICIEMBRE/ Cumpliendo con el pueblo de Macuspana, Fredy Martínez Colomé rindió su primer informe de labores ante cientos de ciudadanos, donde explicó paso a paso de que manera el municipio se ha transformado en su primer año de gobierno, a pesar de las adversidades económicas, garantizando que de forma honesta se ha aplicado el presupuesto para el municipio.

Con la presencia del presidente municipal de Comalcalco Javier May Rodríguez, el diputado local José Alberto Pinzón Herrera, el director del tecnológico Rafael Hernández Gómez, entre otros, mostraron su total apoyo al alcalde Fredy Martínez, por su buena labor en su primer año, ya que como gobierno garantizó el bienestar común y la seguridad de cada unos de los macuspanenses.

Image
Ante un auditorio repleto, el edil de Macuspana, Fredy Martínez Colomé rindió su primer informe de gobierno

En su intervención ante el pueblo Martínez Colomé, menciono “querido pueblo de Macuspana, hoy cerca de un año de haber sido designado por ustedes para conducirlos hacia el desarrollo y la justicia social, me permito presentarles un resumen ejecutivo de las obras y acciones que hemos emprendido para responder las múltiples demandas que nuestras comunidades plantean para acceder a mejores niveles de bienestar”.

“Más que un compromiso legal, pretendo cumplir el compromiso moral que asumí desde mi campaña para acceder a ser el servidor público numero uno de nuestro municipio, el profundo agradecimiento de las necesidades de mi pueblo me encaminaron a la búsqueda de la confianza de los macuspanenses para darles a conocer mi proyecto de gobierno”.

Reafirmando su compromiso con el pueblo, Fredy Martínez Colomé mencionó que “como primera tarea, para gobernar en el palacio municipal tuvimos que dialogar con los ex policías suspendidos que mantenían retenido este espacio desde el mes de octubre del 2004, pusimos toda nuestra voluntad política y llagamos a un acuerdo administrativo consistente en la liberación del palacio municipal donde ellos demandaban un apoyo de 25 mil pesos, para cada uno, lo que represento una erogación económica de 3 millones 200 mil pesos.

Image
A un año de distancia, el Presidente Municipal de Macuspana, Fredy Martínez Colomé, hizo un recuento de los avances y logros obtenidos por su administración

De esta forma, toco el punto de la elección para delegados municipales, elección que el primer regidor calificó de “democrática y transparente”, desde su inicio.

Martínez Colomé hizo énfasis en el apoyo que se les ha otorgado a los estudiantes de todos los niveles de estudio, así como la entrega de apoyo económico al ITSM y apoyo al plantel COBATAB de la Villa Benito Juárez.

Las audiencias a la ciudadanía fue el punto clave de su intervención, las múltiples gestiones que otorgó, entre las que destacó la del sindicato de burócratas del Ayuntamiento, la cual señaló como un ejemplo de cómo en una forma directa y personal se resuelven las demandas de diversos sectores sociales.

Señaló que sin lugar a duda, su administración se ha destacado por las medidas de austeridad, pero que eso no fue obstáculo para brindar apoyos a los agricultores, campesinos, ganaderos y pescadores de la región, obteniendo logros a través de los tres niveles de gobierno, así lo declaró el edil.

En cuanto a la apertura al comercio, en lo que fue el 2007, se les otorgó el permiso a más de uno de los negocios de la iniciativa privada, que se han inaugurado con gran éxito en el municipio y que en medida de seguridad se les garantizara tanto a los clientes como a los empresarios la constancia de esta.

Image
El diputado federal, Rafael Elías Sánchez Cabrales y el diputado local, José Alberto Pinzón Herrera, estuvieron en el presidium acompañando a Fredy Martínez Colomé

Finalmente, no podía faltar el anuncio que hiciera del proyecto viviendistico Macuspana Siglo XXI y del seguimiento que se le dará en los próximos meses, pues ya se dio el primer paso con la inauguración del puente Carlos Pellicer Cámara.

No hay comentarios.:

Canal de Videos