viernes, diciembre 14

Temen alianza del PRD y PAN

De Nueva Izquierda

Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba
México 14 de diciembre, 2007

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) teme que los integrantes de "Nueva Izquierda", lidereados por Jesús Ortega, pacten con miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo anterior, Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD, exhortó a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a que "no bajen la guardia".

"Con el apoyo del Gobierno federal se pretende imponer a Jesús Ortega en el proceso electoral del 16 de Marzo, para que sea un títere que actúe de acuerdo a sus intereses", enfatizó.

El partido del sol azteca, el próximo año vivirá un proceso interno con el que removerán parte de su estructura, desde la presidencia del Comité Directivo Nacional.

Ante tal hecho que se avecina, la corriente "izquierda de unidad", insistió en que los "chuchos", como se le denomina al grupo de Ortega, pretende excluir de todas decisiones del interior del partido al propio Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Zulueta, agregó que incluso en Veracruz, Rogelio Franco, actual dirigente estatal, así como Arturo Hérviz, senador, pretenden minimizar al PRD, no trabajando a favor del partido.

"No es posible, sólo les importan sus intereses particulares, Franco recibió 30 municipios perredistas y dos diputaciones de mayoría, y miren hoy lo que nos deja, sólo 15 alcaldías", apuntó.

El entrevistado reitero el compromiso de los seguidores del movimiento de AMLO, a unirse para evitar ser desplazados previo al proceso interno que vivirá el PRD el próximo 2008.

No hay comentarios.:

Canal de Videos