martes, diciembre 25

HOY HACE DOS MIL SIETE AÑOS PDF Imprimir E-Mail

POR AGUSTÍN DÍAZ LASTRA


Al menos llegamos a la Noche Buena en Tabasco y no nos volvieron a inundar los salvajes que controlan al gobierno federal. Por supuesto que tenemos todavía muy fresco el pesar por la terrible tragedia que nos impusieron en octubre y noviembre pasado, sin embargo podemos gozar de cierta paz, aunque bajo la zozobra por la contingencia de las presas, probadamente en las peores manos posibles.

Por tratarse de esta fecha memorable es preferible tener pensamientos y reflexiones positivas, acordes con los acon-tecimientos vividos hace unos dos mil años. Aunque el desenlace de la vida de Jesús fue una tragedia, sus doctrinas fueron de tal profundidad y aplicabilidad colectiva y personal, que dos mil años después no se ha encontrado mejores referentes para la vida espiritual y moral. También es algo lamentable, que demasiados de quienes predican sus doctrinas, se dediquen a violar niños. Pero dejemos ahora eso para otra ocasión, por ahora sigamos en la línea positiva.

Además de la doctrina religiosa, el tema es que Jesús tenía pensamientos sobre la convivencia humana que resultaban totalmente novedosas en aquella época, al grado tal que empezó a ser adoptada por personas quienes ni le conocieron e incluso, ni sabían bien a bien, quien era la persona que había generado tales conceptos de la vida. El hecho que veintiún años después, a pesar de que la humanidad comparte mayoritariamente sus ideas, la realidad es que no se ponen en práctica ni remotamente en la misma escala en que se profesan. Tal es el alcance de sus ideas, al grado que regimos nuestro tiempo, a partir del nacimiento de Jesús. No obstante, el solo hecho de que se le continúe recordando, significa que se reconoce lo certero de sus propuestas.

Cuando existe situaciones excluyentes, como las que atravesamos actualmente en nuestro país, puede servir hacerse uno mismo ciertas preguntas, como ¿de lado de quien estaría Jesús, si pudiéramos conocer sus pensamientos sobre lo actual? O bien, ¿quién está de lado de Jesús?, naturalmente en los hechos, no en las palabras. En los dichos, todos los curas que violan niños, aseguran ser portavoces de la doctrina de Jesús. Pero tal aseveración resulta una falacia, según sus actos. Lo mismo sucede con los poderosos que asisten al templo los domingos, acompañados de fotógrafos a modo. Lo mismo hacía el llamado ‘mochaorejas’ quien iba todos los días a la iglesia a pedirle a la Virgen que le ayudara ese día, pero a las fechorías a las que se dedicaba: secuestrar personas.

No hay comentarios.:

Canal de Videos