martes, diciembre 25

Por egolatría e ineptitud de Granier, Calderón tiene tomado Tabasco PDF Imprimir E-Mail
  • Granier no se da cuenta que “su egolatría” ha propiciado que el gobierno federal haya aplicado un “golpe de estado” en Tabasco, señala el legislador Rafael Elías Sánchez Cabrales
  • El diputado federal perredista, sostuvo que Granier Melo, está empeñado en seguir lucrando con la necesidad de la gente
  • Aseveró que no había necesidad de endeudar el estado si hubiera tenido los tamaños y la energía para exigirle a Calderón, que es el responsable de la inundación; cubriera los gastos de reconstrucción
  • Termina 2007 con oídos sordos de Calderón a resolver resistencia civil qGranier se ha dedicado a brindarle impunidad a Manuel Andrade: Fócil
Image
Los excesos, las negligencias, las arbitrariedades y la insensibilidad con que el gobierno de Calderón trata a Tabasco, sólo tienen un responsable: Andrés Granier, quien con su egolatría e ineptitud ha propiciado los abusos del “pelele”. (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

La ayuda a los damnificados ha llegado a “cuenta gotas” por la ineptitud e ineficacia del gobernador Andrés Granier Melo, quien está empeñado en seguir lucrando con la necesidad de la gente, sostuvo el diputado federal del PRD, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Aseveró que no había necesidad que Granier Melo haya endeudado al estado si hubiera tenido los tamaños y la energía para exigirle al gobierno federal, responsable de la inundación, que cubriera todo los gastos de la recons-trucción.

Dijo que el gobierno “espurio” de Felipe Calderón tiene recursos de sobra para reparar todos los daños que sufrieron los tabasqueños con las inundaciones, pues al país ingresaron, por concepto de excedentes petroleros, unos 200 mil millones de pesos.

Pero lamentablemente, por la “egolatría que hay en Tabasco, por la ineficacia, la ineptitud, prácticamente el gobierno federal tiene tomado el estado”, expuso.

En ese sentido, el ex alcalde de Jonuta manifestó que el mandatario no se da cuenta que “su egolatría” ha propiciado que el gobierno federal haya aplicado un “golpe de estado” en Tabasco.

Lo que no sabe o no quiere darse cuenta Granier, es que todos los apoyos que se están entregando a la gente se está haciendo a través de las dependencias federales.

“Cuando el pelele habla que ya entregó recursos a Tabasco, es porque ya los ejercieron a través de las dependencias federales.”

El legislador opositor señaló que la Federación tiene una cantidad muy alta de recursos por la venta extraordinaria de petróleo a precios mayores a los previstos que puede resolver cualquier circunstancia que sucede en el país.

“El excedente es altísimo, no tenemos necesidad de endeudarnos, no tenemos que ir buscando más, que esos recursos extraordinarios, sobre todo cuando los responsables directos de esta situación, son el gobierno federal, la CNA, la CFE, por el manejo de las presas.”

En entrevista, Sánchez Cabrales aseguró que Granier “no se da cuenta que lo están ejerciendo a través de las dependencias federales, porque es un inepto”.

Lo que necesitamos, dijo, es que haya una verdadera coordinación, porque “lo único que están viendo los tabasqueños es una lucha fraticida por ver quién entrega el cheque, quien es el que entrega el programa, no hay un plan bien definido, determinado para poder sacar adelante la contingencia que estamos viviendo en nuestro estado.”

El diputado federal del PRD indicó que desde el Congreso se le dará puntual seguimiento a los recursos que han llegado a Tabasco, pues le harán “un marcaje personal” al gobierno tabasqueño.

Nosotros vemos que los recursos van fluyendo a cuenta gotas, que hace falta mayor transparencia, que es lo que carecemos en Tabasco, nosotros lo vimos con la actitud de los diputados en el Congreso, que postergaron la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, agregó.

Lo que hace falta todavía, es que haya una mayor voluntad, mayor sensibilidad de la desgracia que estamos viviendo, eso no se está viendo en Tabasco, ni por parte del gobierno federal ni por parte del gobierno del estado, completó.

No hay comentarios.:

Canal de Videos