PRI recluta porros y pandilleros para "reventar" las elecciones el domingo
Gustavo Rosario Torres y Pedro Gutiérrez, están contratando porros, denuncia el diputado federal perredista Francisco Sánchez
¥ J. MARTIN PRETELIN/El PRD tiene informes precisos de que dos prominentes "mapaches electorales", Gustavo Rosario Torres y Pedro Gutiérrez Gutiérrez, "están contratando porros para reventar la elección de este domingo", denunció el diputado federal perredista, Francisco Sánchez Ramos.
Aseguró que en Cárdenas el responsable de reclutar maleantes y pandilleros es el ex alcalde Abanemar Morales Gamas, quien es uno de los operadores políticos de Humberto Mayans Canabal, asesor del candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo.
Dijo que Fredy Chablé Torrano está apoyando a Rosario Torres y apuntó que estos dos tienen como "enlaces al pintor Sarracino, a Gutemberg Arévalo y un señor de apellido Ortiz Ochola.", a quienes "les están pagando 300 pesos diarios desde hace una semana".
Incluso, aseveró el legislador federal, les ofrecieron 600 pesos el día de la elección y 800 pesos más al que aporte vehículos, además de gasolina y viáticos.
Sánchez Ramos también denunció que el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Jesús Méndez Brito "está tratando de influir entre jerarcas religiosos para que alienten el voto a favor del candidato del PRI, Andrés Granier Melo".
Quieren a toda costa reventar el proceso, porque se sienten perdidos, por eso están reclutando a porros y esa tarea se la encomendaron a Rosario Torres, ex asesor de la fracción parlamentaria del PRI y cabeza del llamado Grupo Conasupo, y al ex secretario del ayuntamiento de Centro, Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo.
Sánchez Ramos, presidente del Consejo Estatal del PRD, dijo que es tanto el temor que el PRI tiene de perder este domingo, que Gustavo Rosario ya sacó del estado a su familia, además de que "se desplaza protegido de guaruras, de ese tamaño es su miedo".
Eso es lo que nosotros hemos podido conocer a través de informes que nos han hecho llegar algunas gentes ligadas al Revolucionario Institucional que no están de acuerdo con lo que están haciendo en ese partido, desatar la violencia antes y durante la jornada electoral, agregó.
Por ello, afirmó, responsabili-zamos al PRI, concretamente a Gustavo Torres, Pedro Gutiérrez y Abenamar Morales, de lo que pudiera pasar el domingo, porque sus acciones claramente delictivas pueden provocar una jornada sangrienta.
Como no cuentan con el respaldo popular y como les confiscamos la miles de bicicletas, despensas, láminas de zinc, botes de pintas y otros materiales de construcción, de las mapacheras que les descubrimos, ahora recurren a la contratación de delincuentes para generar desmanes e inhibir el voto ciudadano que ya no pudieron comprar, agregó.
No obstante estas "acciones desestabilizadoras que el PRI sí está realizando", manifestó que el PRD no se quedará de brazos cruzados e impedirá que los priistas, apoyados por delincuentes, pretendan robarse la elección de este domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario