AFECTADOS POR LA ALCOHOLERA ZOPOPAN, RATIFICAN SU DENUNCIA ANTE LA P.G.R
* La reunión entre autoridades estatales, afectados y empresarios, una farsa.
Por: Celia Díaz García
El día de ayer, representantes de las 5 comunidades afectadas por la alcoholera Zapopan ratificaron su denuncia ante la Procuraduría General de la Republica en Córdoba.
Y es que aseguran que la reunión sostenida hace dos días, entre el titular de la SEDARPA, empresarios de la alcoholera y afectados fue una farsa, toda vez que los realmente dañados por la derrama de vinaza al arroyo no fueron convocados, mientras que las personas que asistieron a la reunión como parte de la ciudadanía perjudicada fueron compradas.
Debido a esto se ratifico la denuncia 18/2007 por daños al medio ambiente en contra de la empresa, el día de ayer se presentaron ante la instancia 4 representantes y el próximo martes se presentara tres personas mas.
De acuerdo a versiones de los afectados, desde mayo del 2006, fecha en que se inauguro la empresa, se les ha prometido la instalación de una planta residual, promesa que no ha sido cumplida hasta el momento, por eso desmienten que ahora si cumplan con los lineamientos, tal como lo dieron a conocer autoridades estatales.
Los afectados aseguran que a la fecha, la alcoholera continua virtiendo sus desechos de vinaza al arroyo y ahora también al campo, y aun cuando los empresarios han puntualizado que la vinaza no perjudica al campo, los afectados opinan lo contrario.
Y a pesar de la reunión sostenida, los afectados y representantes de los 5 municipios dañados continuaran con la denuncia ante la PGR y no descartan movilizaciones, en caso de que las autoridades no los tomen en cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario