Demandan profesores a la UTCV
Denuncian seis catedráticos despido injustificado desde abril, mientras que otros acusan "terrorismo laboral"
Profesores de la UTCV de Cuitláhuac interpusieron una demandan por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 7 con cede en Córdoba
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.- Los seis profesores que laboraban en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) que fueron despedidos en abril pasado, interpusieron el pasado miércoles su denuncia por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 7 con cede en Córdoba.
En tanto que los profesores que aún prestan su servicio en la UTCV manifestaron ser víctimas de "terrorismo laboral", debido a que "fuimos llamados uno a uno por el rector de la institución, Francisco Rangel Cáceres, quien solicitó firmáramos un documento donde se expresaba que no estábamos afiliados al Sindicato Adolfo López Mateos".
Esto "con el fin de que se desista del emplazamiento a huelga que se realizó el pasado 2 de abril, para gestionar la firma del contrato colectivo, en pro de los trabajadores".
Asimismo, indicaron que les fue solicitado que para evitar la huelga, que se encuentra emplazada para el miércoles 13 de junio, la noche anterior se quedaran a dormir para que no fueran tomadas las instalaciones de la UTCV; así como también solicitarán el apoyo de familiares para evitar este proceso legal.
En su mayoría se vieron obligados a firmar dicho documento que creen será expuesto a la opinión pública; ya que quienes no lo rubricaran podrían ser rescindidos de sus labores.
Los profesores que acudieron a poner la denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 7 con cede en Córdoba son Yanelli Atala, con el número de expediente 303/VII/2007; Jénifer Aguilar, bajo la documentación 304/VII/2007; Alondra Cervantes, 305/VII/2007; Lilia Galván, 306/VII/2007; Jorge Hurtarte, 307/VII/2007 y Ricardo León con el número 308/VII/2007.
Mientras que en los próximos días también harán lo propio, otros cinco profesores de la institución, por una situación similar; por lo que además actualmente se encuentran en la espera de que se lleve a cabo la negociación entre la UTCV y el sindicato.
Estos casos, se sumarán a las 18 demandas por despido injustificado en mayo del 2005 con los expedientes 341/VII/2006 y 342/VII/2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario