Piden ediles intervenga Orfis contra Cuauhtémoc
No han aprobado la propuesta de inversión 2007 porque las obras están muy elevadas de precio
La carretera de Potrero lleva una inversión de $4 millones 150 mil en la administración de Cuauhtémoc Yañez, sólo son 1.3 kilómetros y ya se está deteriorando/León Olguín González/Síndico Ayuntamiento de Atoyac
El Mundo de Córdoba
Atoyac.- El síndico y los regidores de oposición presentaron una inconformidad ante el Congreso del Estado y el Orfis, en donde piden que se auditen de manera física las obras que se realizaron en la administración de Cuauhtémoc Yáñez Camacho y de las cuales acusan que su costo es excesivamente caro, además de que niegan que hayan aprobado la propuesta de inversión del 2007, ya que dicen, ni siquiera hubo sesión de cabildo.
“Dice que la comuna ya la había aprobado los meses anteriores en sesión de cabildo la propuesta de inversión, esa sesión nunca se llevó a cabo y no se aprobaron las obras que él dice”, señaló el síndico León Olguín González, quien dijo que dichas obras tienen un costo excesivo y por ello piden la auditoría física de las mismas, porque el alcalde con licencia, Cuauhtémoc Yáñez está incurriendo en desvío de recursos.
“Nosotros le pedíamos que cambiáramos a algunos miembros del consejo de desarrollo municipal, porque nunca asistían a las obras de FAFM que son de asignación directa, quería que le firmáramos como si estuviéramos presentes, pero no hace la sesión de cabildo como marca la ley”, acusó Olguín González.
Dijo que Efraín Conde Arvizu es un constructor que está haciendo obras a muy alto costo al Ayuntamiento y Cuauhtémoc por tener amistad con él, se las asigna de manera directa, dio ejemplos: La cafetería del parque la esta poniendo por $1 millón 150 mil, a lo que señaló que ese costo es ilógico ya que esa cafetería si a mucho llega a $700 por estudios técnicos que ya hicieron, pero también señaló que el hoy aspirante a la diputado local había dicho que esa cafetería había costado 2 millones y que se la rebajaron, “qué bondadoso constructor”, dijo con sarcasmo Olguín González.
También señaló que la rehabilitación de la carretera con pavimento asfástilco es de $1 millón 150 mil, y los otros años se invirtió una cantidad similar, o sea que ese camino lleva una inversión de $4 millones 150 mil, y acusó que ya se está deslavando, “eso esta excesivamente caro, con concreto hidráulico nos sale más barato porque sólo son $1.3 kilometros”, dijo el síndico.
Por ello los ediles pidieron al Orfis que realicen una auditoria física a esa obra y a alguna otra en donde se vienen detectando irregularidades.
“El alcalde la presentó por su voluntad propia, le hicimos del conocimiento a la alcaldesa suplente, la intención se ve buena, ya hubo una sesión de cabildo para que se tome protesta, vamos a exponer que se revise la cuenta pública 2006 para enviarla y la propuesta de inversión del 2007 se pueden hacer modificaciones y cambiar al consejo de Desarrollo Municipal”.
Dijo que tal y como la presenta no la firmarán porque algunas están excedidas de costo, ya que ellos son los que ven las obras del FISM, además aseguró que la denuncia iría también por la vía penal.
“Vamos a proceder en contra del alcalde con licencia y del Secretario del Ayuntamiento Arturo Aguilar Avila por dar fe de cosas que no son ciertas ”, concluyó.
“eso esta excesivamente caro, con concreto hidráulico nos sale más barato porque sólo son $1.3 kilometros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario