Judiciales de Mayans agreden a voluntarios de la SEDESOL |
|
Presuntos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), agredieron y encañonaron ayer con sus armas a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y voluntarios que entregaban despensas a los damnificados que están albergados en el parque de la colonia Adolfo López Mateos. (Foto: Pericles) |
OMAR POLICRONIADES
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) asignados al ciudado de la residencia de Humberto Mayans, agredieron y encañonaron ayer con sus armas a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y voluntarios que entregaban despensas a los damnificados que están albergados en el parque de la colonia Adolfo López Mateos, cercano a la zona donde habita el llamado secretario de Gobierno.
De acuerdo a José Antonio Pérez Hernández, un voluntario que se sumó a las labores de reparto de viveres, un grupo de agentes a bordo de una Suburban y un Ford Fiesta Ikon de color plata, se presentó por la tarde y con prepotencia y a gritos exigieron a los trabajadores de la dependencia federal, sus datos y del número de personas en albergue.
Como se negaron a identificarse, el personal de la Sedesol se negó a entregar la información que pedían los elementos de la PJE, lo que provocó la molestia de los policías judiciales que a partir de ese momento empezaron a “acosar” y entorpecer la entrega de despensas a los damnificados.
“Cuando nos quisimos mover de ese punto para seguir repartiendo víveres, nos atravesaron los vehículos en los que iban abordo. La Suburban de improviso le cerró el paso al trailer en una calle cerca al estacionamiento de Gigante, y el trailero no pudo evitar golpear la camioneta y estos cuates con pistola en mano, bajaron al chofer”, denunció.
El otro vehiculo en el que iban los judiciales, un Ford Fiesta Ikon, también le cerró el paso a una camioneta de la Sedesol cargada con despensas, según afirmó, Pérez Hernández.
En el lugar, el personal de la dependencia federal y los voluntaron encararon a los agentes por su comportamiento y fueron agredidos.
“Comenzó ahí un jaloneo entre una de las señoritas que andaba de la Sedesol, le quisieron dar un manotazo y si ella no mete la mano le dan en la cara, mientras que al trailero lo encañonaron y bajaron por la fuerza”, aseguró.
Dijo que los judiciales se negaron a dejar ir al chofer del trailer, que finalmente fue liberado cuando las autoridades de la Sedesol arribaron al lugar.
“No se vale que gente y que sabían que es lo que se andaba haciendo, lleguen de manera prepotente, argumentado que era “sospechoso” nuestro trabajo cuando todos los trabajadores vestían sus uniformes de la Sedesol”, reprochó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario