martes, abril 24

Creencias religiosas no deben influir en leyes

Dice el FPI en tema del aborto

Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 24 de abril, 2007

"Es el clero el que no ha avanzado por ser hipócrita y mentirosos, pero la sociedad sí lo ha hecho"/Juan Carlos Fernández Zulueta, Consejero Estatal del PRD

El Mundo de Córdoba

Miembros del Frente Político de Izquierda se pronunciaron contra la postura eclesiástica sobre el aborto, al enfatizar que las creencias o ideologías religiosas no deben influir sobre las leyes.

Manuel García Estrada y Juan Carlos Fernández Zulueta, criticaron los argumentos de resistencia a la polémica iniciativa, del obispo Eduardo Porfirio Leal y del propio Papa Benedicto XVI, al aseverar que ambos carecen de experiencia paternal.

"Son los menos indicados para decir que hacer en esas circunstancias, y menos de imponer sus juicios morales, empleando chantajes y difamaciones", dijo Fernández.

Puntualizaron que la iniciativa no obliga a toda embarazada a practicar al aborto, "esa es una decisión personal, una alternativa para las mujeres", señaló García.

Rechazaron que un producto de menos de 12 semanas de gestación se califique como un ser independiente, "porque es totalmente inviable fuera del útero, y si un embrión se acepta como persona, entonces la extirpación de un órgano equivaldría entonces a matar a miles de millones de personas".

Fernández dijo que su postura de avalar la despenalización del aborto, se basa en estudios científicos, específicamente del Colegio de Bioética, A. C. de la ciudad de México.

En otro tema, los perredistas, dieron a conocer parte de la lista de los 20 elegidos como candidatos a diputados locales de presentación proporcional, así como los primeros registros de precandidatos a alcaldes, realizado el fin de semana, donde se cuenta por Carrillo Puerto Ismael Veracruz Espinoza y Marciano del Valle García y por Ixtaczoquitlán, Edwin Rosainss. El plazo para el resto de los municipios, vence el 16 de mayo.

No hay comentarios.:

Canal de Videos