martes, abril 24

Prevén alianza Pri-Convergencia en 10 distritos

De Córdoba y Orizaba

Ana Laura De la Luz Medina /El Mundo de Córdoba
México 24 de abril, 2007

"Convergencia tiene todo listo para salir a la contienda, pero no con el PAN y no por rencor sino por honor al pueblo"/Alfredo Tress Jiménez, líder estatal de Convergencia

El Mundo de Córdoba

La alianza PRI-Convergencia en los distritos de Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto, Veracruz y Boca del Río, no se descarta para la dirigencia estatal del partido naranja.

Alfredo Tress Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Convergencia, dijo que es viable que vayan en coalición con el PRI en al menos 10 distritos incluido el 16, al considerar que coinciden políticamente.

Adelantó que de concretarse la unión para enfrentar los comicios del 2 de septiembre, el PRI tendría la oportunidad de proponer a los precandidatos a diputados de Córdoba, Boca del Río y Veracruz.

"Estamos en pláticas, pero ya hemos tenido reuniones con el dirigente estatal del PRI e incluso con el propio gobernador", reveló.

Detalló que en el caso de las cabeceras distritales, "estamos por definir positivamente a Francisco Ávila Camberos para la presidencia de Veracruz Puerto, Adrián Ávila por Boca del Río y Juan Fernando Perdomo que ya se registró para la alcaldía de Córdoba" dijo.

Agregó que en Orizaba iría Alonso Domínguez Ferráez para la diputación local. "Mientras seguimos en pláticas con Tuxpan, Álamo, Xalapa urbana y rural y Coatzacoalcos, pero en 20 distritos vamos solos".

El líder político aseguró que su partido ya entregó al Instituto Electoral Veracruzano los 125 registros de sus precandidatos a alcaldes en el estado, donde se perfila por Fortín, Joaquín Caramón y en Amatlán, Miguel Ángel Rosas, Miguel Quevedo y Próspero Aparicio.

Por otro lado, el líder estatal de Convergencia afirmó que ya solicitó la remoción de los consejeros del IEV, por las declaraciones que vertieron en su visita a Córdoba.

"Dicen que el Código Electoral prohibe que los precandidatos hagan proselitismo en la calle, pero en el artículo 70 dice lo contrario", refirió.

Calificó a los consejeros como "seudofuncionarios" y los acusó de reprimir la democracia y limitar las estrategias de promoción, siendo que por lo menos a Convergencia el tope de campaña para los prospectos a alcaldes, apenas alcanza los $120 mil.

"Son panistas que tienen temor de que no van a ganar Córdoba, y en la próxima sesión reiteraré la queja, por la violación al Código Electoral", finalizó.

No hay comentarios.:

Canal de Videos