martes, abril 24

Transa diputado con boletos de avión






24/04/2007 12:15:18 a.m.



Yvonne Reyes Campos

A menos de una semana de que la diputada de Convergencia, Layda Sansores, denunciara las irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos en el recinto legislativo de San Lázaro, ahora quedó al descubierto que un legislador del PAN, Osiel Castro de la Rosa, cambia por dinero en efectivo los cupones para obtener boletos de avión.

De esta forma, el legislador panista se embolsa mensualmente más de 68 mil pesos.

Originario del estado de Veracruz, el diputado de Acción Nacional prefiere viajar por tierra a su estado y los cupones para guardar los boletos de avión y después cambiarlos por dinero en efectivo en algunas de las agencias de viajes que están ubicadas en el interior de la Cámara de Diputados.

Tan sólo en el mes de abril y de acuerdo con copias de dos cheques de Bancomer con fechas 12 de marzo del 2007 y 14 de marzo del mismo año a nombre de Osiel Castro de la Rosa, el panista cobró 34 mil 402.90 pesos por cada uno de ellos, es decir, se embolsó 68 mil 804.

Esto no obstante que en los cupones canjeables por boletos de avión se especifica que “este cupón no es canjeable por título o dinero en efectivo”.

Castro de la Rosa, quien es integrante de las comisiones de Agricultura y de Desarrollo Rural, así como de la especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, al igual que todos los diputados, gana 76 mil 756 pesos por concepto de dieta mensual.

A esta cantidad se agregan 26 mil 950 por asistencia legislativa y 27 mil 665 por concento de atención ciudadana, que en total suman la cantidad de 131 mil 371 pesos al mes.

Los diputados federales, en periodo de sesiones, tienen derecho a cuatro cupones mensuales canjeables para boletos de avión viaje redondo, mientras que en recesos solamente a dos cupones.

No hay comentarios.:

Canal de Videos