viernes, junio 29

COMUNICADO OFICIAL

29 de junio.2007.

Postura del Pre Candidato Manuel García Estrada a la alcaldía de Córdoba por el Partido de la Revolución Democrática.

A todos los compañeros y compañeros de la Cuarta República

A todos los y las perredistas, izquierdistas, escritores, artistas plásticos, músicos, arquitectos, fotógrafos, cineastas, periodistas, maestros, obreros, oficinistas y universitarios

A la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero y bisexual

A los católicos y a los no católicos, a las logias masónicas

A todos los demócratas

A todos los cordobeses.

El día 21 de junio a las 11:00 de la noche determiné charlando con el compañero Enrique Romero Aquino y el diputado Cuitláhuac Condado, con la presencia de mi amigo Benjamín Ledesma y de mi presidente y amigo Alberto Delgado resolver el conflicto de candidatura en Córdoba a favor del PRD. Sin decirles lo que tenía en mente.

Explico: a favor del PRD porque el partido no merece ser utilizado por una grupúsculo de burócratas y peleles del senador Arturo Herviz y el hecho de sostener la contienda interna daña más al instituto que mejorarlo debido a que Rogelio Franco Castán es un negligente, inepto, intransigente, ignorante, apocado, priísta reloaded incapaz de leer ciencia, tecnología, cultura, vanguardia y republicanismo. Permitir que ese pequeño espíritu sumiso y mediano ejerza el poder es justamente darle una categoría que dista tan siquiera de observar el verdadero poder a la distancia.

Le quito el poder exhibiendo su mediocridad y traición a la democracia.

El proyecto de izquierda, el proyecto del Presidente Legítimo, es más grande que una regiduría que ambiciona Franco con sus amigos Hernández Beristáin y el tal llamado Humberto, pero es natural, hombres pequeños se conforman con pequeñas migajas.

Rechazo el método de encuesta porque primero ya no estamos en tiempo de estudios de campo, Franco no se conforma con connotar corta visión, la denota. Si la encuesta, si la consulta, se hubieran realizado en marzo o abril la aplaudiría, hoy a prácticamente tres semanas del inicio de la campaña constitucional es ridículo, anti estratégico, anti profesional y muestra que el plan de Herviz a favor del PRIAN tiene mil cabezas, permite que nazcan campañas y candidatos muertos.

Sobre el método sin método, la valoración política, no es más que un estire y afloja de fuerzas pero ni se leen los currículums, ni se entrevista a los pre candidatos, ni se revisa su trayectoria, ni se analiza su propuesta y mucho menos se lee, de perdida, su carta de exposición de motivos.

A quienes critican el apostar por la valoración les digo que debemos de replantearnos nuestra democracia compañeros, porque la encuesta es la herramienta con la que el PRIAN atacó sistemáticamente a nuestro candidato Obrador, son manipulables, vengan de donde vengan, en ellas manda quien las ordena, quien las paga. Creer en las encuestas es incongruente, no se puede ni debe pensar una cosa, hacer otra y decir otra distinta, el pueblo necesita líderes con credibilidad, congruentes. Y respecto de la consulta les digo, si, es viable, pero insisto, no a estas alturas.

Ahora me dirijo a todos los que son presencia y las más de las veces no son voz ahora:

A todos los homosexuales, bisexuales y transexuales: les agradezco sus muestras de alegría y esperanza por mi candidatura, efectivamente saben que sus derechos serán objeto no sólo de mi preocupación, sino de mi batalla y lucha.

A los vecinos de la avenida 9 y calle 4: estoy con ustedes porque vengo de ustedes, somos lo mismo, somos el corazón de la vieja ciudad y por ello lucharé a su lado hasta el último momento contra el oligarca Julián García.

A todos los artistas, creadores e intelectuales: soy de la misma tribu, les pido contribución a la lucha y tributo al pensamiento liberal, sabemos, compañeros, que es en la sociedad libre y republicana en donde nuestra tecnología, ciencia y arte florecen, ni un paso atrás contra los dogmatismos.

A todos los maestros y universitarios: la esperanza del mundo libre está en la educación, continuaré conferenciando, creando festivales, foros, exposiciones, bienales… porque está en este grupo el trabajo profundo para el cambio esperanzador de México.

A los obreros, oficinistas, empleados y campesinos: a ustedes compañeros mi corazón, son ustedes el alma de nuestro pueblo, así pues les digo que por dignidad no legitimaremos al mediocre que con mañas sea marcado como líder, ustedes y yo lo sabemos, los líderes marchan en las calles, tomamos edificios, nos la jugamos con lo que somos: el pueblo. Jamás los traicionaré, hoy lo muestro de nuevo.

A todas las mujeres, niños, ancianos y discapacitados: el dolor que las lágrimas de algunas compañeras derramaron ante mi decisión de dejar la contienda interna para no prestarme a los juegos del mediocre me animan para decirles que jamás permitiré que un dolor más padezcan en el corazón, créanlo, las lágrimas que ahora escurren en sus bellas mejillas son mas fáciles de consolar a través de la dignidad que las del coraje y la humillación. Para ustedes mi amor y mi devoción.

Ahora me dirijo a los compañeros que creyeron en mí desde el principio: soldado soy de sus ideales, general de sus sueños, apenas un semi ilustrado hombre de ciudad que se cree piedra de río, la que David levanta para colocar en la honda y derribar a Goliat.

Compañeros, muchas gracias por creer en mí, como ven no los he defraudado, no me vendo, porque no les vendo ni vendo a la ideología y principios del partido, sabemos pelear y sabemos convertir al dolor en esperanza y espíritu de lucha, los mediocres creen que ganan, pero los derribaremos desde la base. Se cumplirá que el qué ríe al último, ríe mejor, en paz, en justicia.

Los convoco ahora a fortalecer al PRD, al gobierno legítimo de México, a creer de nuevo en que sólo los votos harán a la República libre, la violencia viene del mal, y al mal se le combate con el bien, nunca lo olvidemos. A los que ya preparan el camino les digo, respeten la paz de mi ciudad y del campo, mantengan en tregua a nuestras calles y a pesar de que no comparto su estilo y su método los comprendo pero suplico a ustedes que sea el camino de la paz el camino de todos. Sé que me escuchan en la sierra, en el campo y en los barrios. No se desesperen, demos una oportunidad a la democracia que construimos.

Una oportunidad más, se los digo yo en medio de la tormenta porque ustedes y yo sabemos que cuando más oscura está la noche es porque se acerca el amanecer.

A los medios de comunicación mi respeto, admiración y cariño, ustedes bravos guardianes de la crítica y del pensamiento masivo les imploro clemencia e ilustración para el pueblo y coraje y fuerza fría contra los tiranos. Confío en ustedes compañeros y compañeras de los medios de comunicación, son dignos de ser llamados Cuarto Poder que empata con la Cuarta República Mexicana que nació el 2 de julio del 2006.

Agradezco a quienes hermanos en izquierda somos abrieron sus brazos para acogerme pero no puedo aceptar su invitación porque desde los días del desafuero los compañeros y compañeras perredistas hemos vivido mucho dolor, lo peor lo vivimos cuando aquel miércoles 5 de julio los señores del poder nos humillaron como nunca al jugar con las cifras del resultado electoral y destrozaron nuestros corazones en mil pedazos cuando en la madrugada del día 6 revirtieron mañosamente el triunfo del compañero Andrés Manuel. Por esos dolores, porque no quiero ni siquiera que alguien quede con dudas y que se sienta traicionado permanezco en el PRD en todas sus formas. En medio de este desastre estatal aún hay esperanza.

A mis compañeros que han sido traicionados y maltratados por Franco les reitero mi vocación por apoyarles no sólo a ustedes sino a las comunidades donde viven, especialmente agradezco a todos aquellos que me han permitido compartirles conocimiento, tiempo e idealismo. Tenemos, lo sabemos, el mejor plan de desarrollo regional de la historia pero queda claro, éste no fue su momento. Llegará. Y a los que ya están en la batalla del 2 de septiembre les reitero que no están solos.

Agradezco a mis amigos y familiares, a mis padres, hermano, cuñada y sobrina, a mis abuelas y a quien es corazón, poema, alegría y luz. Por supuesto también a mí mismo.

Esto no se acaba, es la primera escaramuza, estoy preparado ya para emboscadas y para mil batallas, no daré un paso atrás NUNCA de hecho los convoco a realizar el Foro Estatal de Izquierdas en la ciudad de Córdoba que está ya siendo planteado a compañeros de toda la entidad que desean también un PRD en su esencia, con la gente, con la lucha social, a través de mi sitio oficial en Internet se darán a conocer los detalles (www.cordopolis.org).

Lamento y me avergüenza la traición al presidente Juárez y al presidente Andrés Manuel por parte de sujetitos peleles acomodados a modo en algunos mandos del partido y frente a ello les digo: saquemos la casta.

Democracia ya, PRD, Córdoba, Patria para Todos.

¡Vivan el arte, la educación y la ciencia!

¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva el Gobierno Legítimo de México!

MANUEL GARCÍA ESTRADA

Militante del Partido de la Revolución Democrática

Córdoba, México. 2007.

No hay comentarios.:

Canal de Videos