viernes, junio 29

¿HALCONAZO EN OAXACA? ¡LLAMADA DE ALERTA!

Hoy 28 de junio se publicó en un diario de la ciudad de Oaxaca parte del “operativo” que el tirano Ulises Ruiz Ortiz y sus estrategas tienen implementado para desalojar el plantón de maestros de la Sección XXII del SNTE del centro de la ciudad.

El operativo “Desalojo 2007” en otras de sus partes, que por medio de un informante se pudo conocer, es mucho más perverso y básicamente, obedece a una estrategia similar a la del régimen de Luis Echeverría (Maestro de Ulises) conocida como el halconazo del “jueves de corpus” acaecido el 10 de junio de 1971 en la ciudad de México.

El plan de Ulises, ya está en camino y se han cumplido las fases previas a la acción, consistentes en:

1. Una campaña de sensibilización en contra del magisterio y la APPO a través de medios masivos de comunicación y con “analistas” y “columnistas” a sueldo. Se ha acentuado en estos días.

2.Reclutar un numeroso grupo de esbirros comandados por Manuel Vera Salinas y Manuel Moreno Rivas, ex jefes policíacos. Los esbirros no portarán ningún uniforme y se harán pasar como “civiles”.

3.Emitir un ultimátum al magisterio y a la APPO de parte de grupos de comerciantes “independientes”, que en realidad son miembros del PRI (El partido comandado por Ulises Ruiz en Oaxaca) para que desalojen el primer cuadro de la ciudad a mas tardar el 30 de junio.

Dado que el tirano y camarilla tienen la certeza que los maestros y la APPO no levantarán el plantón, la segunda fase del plan contempla las siguientes acciones:

1. Un pequeño grupo selecto de esbirros se infiltrará entre los plantonistas haciéndose pasar como simpatizantes, actuarán individualmente y todos estará armados.

2. Luego, con gente engañada acarreada de colonias, comerciantes ambulantes de los “tianguis” y mezclados entre ellos el grueso de los esbirros, integrarán un contingente que marchará hacia el plantón para conminar y “desalojar de manera pacífica” a los
plantonistas.

3. Cuando se haya iniciado el enfrentamiento verbal entre plantonistas y miembros de la columna de desalojo, los esbirros infiltrados en el plantón accionarán sus armas de fuego contra la columna, lo cual será la señal para que también con armas entren en acción los esbirros de la columna de desalojo.

4. A continuación las policias ministerial, estatal preventiva, metropolitana municipal y la industrial bancaria, entrarán en acción para “imponer el orden”, golpear y capturar a líderes sindicales y de la APPO. Y posteriormente ponerlos a disposición del ministerio
público.

El halconazo está en curso, su denuncia pública anticipada es de lo poco que puede hacerse para
pararlo.

Al magisterio, militantes y simpatizantes de la APPO se les exhorta a estar alertas.

A la ciudadanía oaxaqueña se le conmina para no caer en juego perverso del tirano.

A los medios independientes para que difundan lo que se sabe y contribuyan con ello a impedirlo.

Compañeros, a estar atentos, ya sabemos de lo que son capaces los priistas. No hay que caer en la provocación.

No hay comentarios.:

Canal de Videos