viernes, junio 29

Llevará PRD caso Monitor al Congreso

Gabriel León, Andrea Becerril y Alma Muñoz

29/06/2007 19:29

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a la Comisión Permanente el caso Monitor, a fin de que el órgano legislativo demande a Felipe Calderón una explicación sobre “ese ataque a la libertad de expresión”, adelantó el senador del sol azteca Graco Ramírez.

Dijo que el boicot económico contra José Gutiérrez Vivo “es en venganza porque se atrevió a dar voz en sus noticieros a Andrés Manuel López Obrador, durante el desafuero y el proceso electoral”.

Ojalá, dijo, “los panistas que están tan interesados en la estación de televisión venezolana, a la que Hugo Chávez no renovó el registro, protesten también por la agresión a Monitor".

Por otro lado, el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvo que el PRD lamenta el cierre de la empresa Monitor.

Tras acudir a la huelga que mantiene el senador Héctor Bautista frente al Ángel de la Independencia, Acosta Naranjo dijo que es un hecho lamentable que el Congreso de la Unión debe investigar a fondo, toda vez que como antecedente estuvo la amenaza de Vicente Fox Quesada de cerrar el espacio radiofónico, al cual el mandatario llegó a considerar como perredista.

Manifestó su indignación por los hechos y dijo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el Congreso de la Unión deben abrir una investigación en torno a la situación que se vivió en esta empresa radiofónica.

Dijo que aunque la bancada perredista en el Senado cumple por sí mismo con los requisitos legales para crear una comisión que analice el tema, llamarán a todas las fuerzas políticas para que se pronuncien por investigar los hechos.

Por su parte, Socorro Díaz Palacios acusó al gobierno de Felipe Calderón de atentar contra la libertad de expresión con el cierre de Monitor.

“Espero que en México se levante un movimiento de defensa de este medio de comunicación y de José Gutiérrez Vivó, como se expresó hace algunos días por los consorcios televisivos a favor de una televisora cerrada por el gobierno de (Hugo Chávez)”.

Manifestó que el caso representa un “agravio muy grave” para el conjunto de medios de comunicación en el país, especialmente cuando el “golpe” proviene de un “gobierno espurio”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos