martes, julio 10

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI�N NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES, POL�TICAS Y REVOLUCIONARIAS DEL PAIS

�HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


En 1970 para hacer renunciar a un gobernador en el estado de Oaxaca tuvo que haber muertos, heridos y encarcelados, dentro de ellos nuestros compa�eros Erudiel Gast�n y Ricardo P�rez Hern�ndez, una provocaci�n del Estado mexicano que tuvo respuestas, no s�lo la renuncia del gobernador sino tambi�n acciones de hostigamiento.
En los a�os ochenta el pa�s vivi� y conoci� la pol�tica represiva de los gobiernos priistas que se mancharon las manos de sangre en las zonas de las huastecas de Veracruz, San Luis Potos� e Hidalgo, espec�ficamente en Tlacolula, Veracruz donde fueron masacrados 80 ind�genas, por mencionar s�lo una de tantas agresiones contra nuestro pueblo que respondi� con las acciones pol�ticas de masas.

En los noventa los gobiernos antipopulares aterrorizados por el creciente descontento popular recurren a intensificar la Guerra de Baja Intensidad y perpetran la masacre de Aguas Blancas, otra provocaci�n desde el Estado, asesinando a 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, Gro. Crimen de lesa humanidad que tiene tambi�n por parte de nuestro partido una respuesta militar en varios estados de la Rep�blica. En este contexto represivo tambi�n se dan las masacres del Bosque y Acteal en Chiapas, en Guerrero se perpetra la masacre del Charco, en Oaxaca la masacre de Agua Fr�a. Y a finales de �sta d�cada desfachatadamente y con una impunidad inaudita violan la autonom�a universitaria y aprehenden a j�venes universitarios, estren�ndose el ej�rcito vestido de gris con el nombre de PFP.

En el 2000 toman de rehenes a hijos de luchadores sociales y se desata en esta primera d�cada del siglo la represi�n en Cd. Ju�rez Chihuahua con los feminicidios buscando frenar la organizaci�n obrero-sindical en las maquiladoras; Son brutalmente reprimidos los altermundistas en Canc�n y en Guadalajara; son asesinados los mineros en la mina de Pasta de Conchos por las malas condiciones laborales y la negligencia de la empresa; en Sicartsa, reprimen y asesinan las fuerzas federales a los obreros; en Atenco los cuerpos polic�acos del estado de M�xico y la PFP violan a hombres y mujeres, asesinan, torturan y tienen como rehenes a los dirigentes del movimiento para tratar de imponer otra vez los planes de la construcci�n del aeropuerto; En Oaxaca un cacique sanguinario reprime al movimiento magisterial-popular para mantenerse como gobernador; el dos de julio a trav�s de un fraude largamente anunciado y con el aval del TEPJF se le impone al pueblo a Calder�n como presidente ileg�timo; y en los �ltimos meses hemos conocido el ensa�amiento del Estado a trav�s de jueces venales que condenan a cadena perpetua a los luchadores sociales con la criminalizaci�n de la protesta social.

Desde los 70 hasta la fecha existen m�s de 800 presos pol�ticos y de conciencia, entre ellos est�n desde los que detuvieron por traer el peri�dico la jornada, hasta por traer un peri�dico de nuestro partido que se reparte p�blicamente, aquellos que se atrevieron a protestar, o por ser dirigentes de organizaciones ind�genas o populares.

El ej�rcito como siempre reprime y se ha vuelto sumamente impune y entre sus cr�menes est� la violaci�n y asesinato de la se�ora Ascensi�n Ernestina en Zongolica Ver., la violaci�n tumultuaria de tres j�venes en Nocup�taro Mich., hecho aborrecible que se repite en Chihuahua y en Tlapa Gro.

Estos fascistas que detentan el poder est�n empe�ados en llevar la represi�n en todas sus modalidades llegando a detener al curioso, al qu� va a ver que sucedi�, al que trae el pelo largo, el que viste de otra forma, a los j�venes los detienen, los encarcelan, los violan y desde donde se analice eso es parte del terrorismo de Estado para que la poblaci�n se paralice y por miedo no proteste, criminalizando la lucha social para condenar a dur�simas penas carcelarias a los luchadores sociales y a cualquier ciudadano que proteste contra este gobierno antipopular.

Antes del 2000 se hab�an documentado por organismos defensores de derechos humanos a m�s de 800 ciudadanos v�ctimas de la desaparici�n forzada; en lo que va de estos 7 a�os del presente siglo con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calder�n hay aproximadamente 100 detenidos-desaparecidos. Pol�tica de lesa humanidad que el gobierno ileg�timo de Calder�n ha asumido personalmente junto con Medina Mora, Ram�rez Acu�a y el general Galv�n.

En los �ltimos meses la pr�ctica gubernamental de la desaparici�n forzada de luchadores sociales ha cobrado nuevas v�ctimas en Oaxaca, Estado de M�xico y Guerrero, constituyendo pol�tica de Estado, llevada a cabo por grupos paramilitares conformados por militares, marinos, elementos de la AFI y de la PFP, comandados por oficiales de ambas fuerzas bajo las �rdenes directas de los generales de la marina y el ej�rcito, quienes dependen directamente de Felipe Calder�n, su jefe supremo.

El asesinato de luchadores sociales en estos a�os ha sido una constante, entre las v�ctimas est�n la Lic. Digna Ochoa, la Lic. Tirado; el asesinato de periodistas; el intento de asesinatos de abogados y defensores de los derechos humanos; el hostigamiento y amenazas de muerte contra ONG�S; a Pavel Gonz�lez se le encuentra asesinado en donde desnudo, crucificado y violado lo dejan sus asesinos en la zona del Ajusco, es esa la misma amenaza que le hacen a todo luchador social, �Qu� clase de sic�patas tiene el Estado y el ej�rcito? Porque amenazan, lo hacen, lo repiten y lo usan para satisfacerse no a ellos mismos en el acto, sino satisfacer a sus amos, en este caso el general Galv�n, a Felipe Calder�n y a Ram�rez Acu�a.

El pa�s lo han militarizado con el pretexto y el absurdo argumento de combatir la delincuencia organizada, otorg�ndole a los cuerpos polic�acos y al ej�rcito licencia para asesinar impunemente, para reprimir, para realizar cr�menes de lesa humanidad que luego est�pidamente se justifican con enfermedades. Es un fracaso total el despliegue militar para el combate a la delincuencia, en el fondo s�lo busca legitimar por la fuerza al gobierno de Calder�n, porque el combate a la delincuencia organizada desde los Pinos esos si son cuentos chinos, los que no lo son, son los laberintos del chino acusado de delincuente que conducen no s�lo a los Pinos, sino tambi�n al PAN y al PRI, demostr�ndose por el peso de los acontecimientos de que los m�s de 200 millones de d�lares m�s que decomiso suena a pago o rescate.

Pero hace 46 d�as, el 25 de mayo, en Oaxaca detienen-desaparecen a Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz S�nchez, compa�eros de nuestro partido, que durante 10 d�as los tuvieron en la procuradur�a del estado de Oaxaca, siendo golpeados despiadadamente, hasta fracturarlos y eso lo sab�a el procurador de justicia del estado Evencio Nicol�s Mart�nez Ram�rez, Miguel Angel Quezada Colombo, coordinador regional de la PFP en Oaxaca, y tambi�n ten�a conocimiento Francisco Gardu�o Ju�rez, coordinador regional de la AFI, y desde luego aunque lo niegue mil veces, el gobernador Ulisies Ruiz, que hoy haci�ndose el ingenuo negocia con algunos miembros de la APPO la libertad de algunos presos.

Esto nos recuerda cuando en 1970 los obreros, campesinos y estudiantes formamos la COCEO que logr� el derrocamiento del gobernador Zarate Aquino, y es cuando desatan una persecuci�n contra los l�deres de esta organizaci�n, quedando en manos la direcci�n en gente incapaz de dar alternativa pol�tica y se adue�an de ella Alfonso Gasga Iturrivarr�a y Heliodoro D�az Esc�rraga, alias el �yoyo�, y empiezan a negociar con el Estado la entrega de esta lucha donde participaba todo el pueblo, mediatiz�ndola y entreg�ndola al Estado junto con otros oportunistas que hoy ocupan altos cargos, pero no se sabe si por cinismo o por verg�enza no cuentan la historia real de este movimiento como Ra�l Castellanos, Cipriano Rojas, Guadalupe Mill�n, y muchos m�s que ocupan lugares privilegiados dentro del r�gimen.

Hoy con la actitud de la APPO de no denunciar la tortura que sufr�an nuestros compa�eros, el no apoyar a sus familiares vuelve otra vez como en esos a�os el neoportunismo que siempre ha medrado con las luchas de nuestro pueblo.

En la secci�n 22 hay quienes a pesar de los acuerdos de la CNTE se hacen los disimulados, se muestran indiferentes y muchos de los que se dec�an amigos hoy el temor les invade pero porque ya han negociado con el Estado. Sin embargo, exigiendo la presentaci�n de nuestros compa�eros han firmado personalidades democr�ticas, intelectuales, acad�micos, artistas del �mbito nacional e internacional, ONGS, organizaciones revolucionarias, y el Estado, el gobierno de Calder�n y el de Ulises Ruiz con toda impunidad no los presentan y en su prepotencia han amenazado a los que exigen su presentaci�n.

Por lo tanto hay un pueblo descontento, un gran pueblo que aunque siga a gente que no quiere la �violencia� aunque ellos son constantemente violentados por este r�gimen desde el momento que viven en la hambruna y todav�a as� los torturan, los golpean, les quitan sus tierras, violan a sus mujeres, matan a sus hijos,� nosotros como pueblo preferimos morir de pie luchando pero no vivir indignamente de rodillas.

Nuestro lineamiento de Guerra Popular Prolongada define que nadie va ha realizar los cambios en M�xico solos como grupo, como partido, sino es el pueblo, todo el pueblo quien debe realizar las grandes transformaciones que demanda el pa�s porque es la voluntad popular de combatir que hace de cada ciudadano reprimido se forme un militante revolucionario, porque de cada ciudadano asesinado surgir�n nuevos militantes y combatientes.

Queremos insistir una vez m�s en se�alar que amamos la paz y apreciamos altamente la vida y en todo momento hemos privilegiado la pol�tica, pero como dir�an los cl�sicos la guerra es la continuidad de la pol�tica. La ultraderecha, el PAN, Felipe Calder�n y el s�quito de funcionarios, pol�ticos progobiernistas y corruptos son quienes llevan al pa�s al garete, siendo ellos y solo ellos los responsables de los acontecimientos que viva el pa�s a partir de la acci�n revolucionaria.

Por todos los agravios cometidos en estos a�os contra el pueblo, ante la brutal violencia intitucionalizada, ante la criminalizaci�n del descontento social, por la detenci�n-desaparici�n de los luchadores sociales informamos a nuestro pueblo y a sus organizaciones que:

1. Hemos iniciado una campa�a nacional de hostigamiento a los intereses econ�micos de la oligarqu�a y de este gobierno antipopular, declarando objetivo militar todos los intereses de la oligarqu�a que impuso violentamente al gobierno ileg�timo de Calder�n.

2. Las explosiones en los ductos de PEMEX en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y la v�lvula de seccionamiento Coroneo fueron acciones quir�rgicas de hostigamiento, llevadas a cabo por unidades de nuestro ej�rcito, apoyadas por milicias populares, bajo la conducci�n del Comit� Estatal de Guanajuato.

3. Las acciones de hostigamiento no parar�n hasta que sean presentados con vida nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz S�nchez, as� como todos los desaparecidos denunciados en Oaxaca, del Estado de M�xico y Guerrero.
Ante la imposici�n de un gobierno ileg�timo y la violencia de �ste, convocamos a todo nuestro pueblo y a sus organizaciones legales, clandestinas y revolucionarias a sumarse a esta campa�a impulsando desde cada trinchera de lucha las acciones de hostigamiento a su alcance para exigir todos juntos la presentaci�n de todos los detenidos-desaparecidos y la libertad de todos los presos pol�ticos y de conciencia del pa�s. �A no permitir ninguna agresi�n m�s contra el pueblo!, �Ni un detenido-desaparecido m�s!, �Alto a la guerra sucia!

Para todos nuestros militantes, combatientes, colaboradores y simpatizantes la orden es �A continuar con la campa�a nacional de hostigamiento en los tiempos y forma definidos!

�EXIGIMOS LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPA�EROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DESDE EL 25 DE MAYO EN EL ESTADO DE OAXACA!
�EXIGIMOS LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DEL PAIS!
�LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
�POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
�RESUELTOS A VENCER!
�POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
�VENCER O MORIR!
�CON LA GUERRA POPULAR!
�EL EPR TRIUNFARA!

COMIT� CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

A�o 43.
Rep�blica Mexicana, a 10 de julio de 2007.

No hay comentarios.:

Canal de Videos