martes, julio 10

ALCALDESA INTERVENDRA CASO DE INSTALACION DE GASOLINERA, EN 45 DIAS DEBEN TENER RESPUESTA: VECINOS. Imprimir E-Mail

Preferimos una Biblioteca y NO inseguridad.

POR VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ

Tras la manifestación de protestas realizada ayer por vecinos ubicados en el area donde pretenden instalar una gasolinera, se apostaron frente a palacio municipal, integrando una comisión de éstos para dialogaron directamente con la presidenta municipal Yolanda Monlui Fernández a quien le expusieron ampliamente el problema y el porque se oponen rotundamente a este proyecto a ejecutarse en la avenida nueve y calle 4, zona que corresponde al primer cuadro poblacional de esta localidad.


Luego de escuchar todas estas demandas sociales, la Alcaldesa pidió a dichos vecinos, le dieran tiempo para que ella pueda realizar su tarea, es decir, investigar esta situación ante las instancias correspondientes, pero principalmente con PEMEX, toda vez que esta empresa, es la que primero debería primero condensar con vecinos e investigar a fondo las condiciones para otorgar los permisos respectivos.

Asimismo dejo en claro la presidenta municipal, que cuando el ayuntamiento autorizo el cambio de uso de suelo para llevar a cabo dicho proyecto, ella se encontraba de vacaciones, por lo mismo, investigará ampliamente esta situación.

Posteriormente, la munícipe- expuso -ante vecinos afectados de que habrá de intervenir.

Al escuchar este compromiso de la Alcaldesa, los vecinos afectados, le dieron toda confianza y sea ella como primera autoridad municipal, en estos momentos, pueda frenar definitivamente este proyecto por representar un verdadero peligro para aproximadamente ochocientas familias que tienen ubicada su casa en cuatro manzanas a la redonda.

ESPERAMOS RESPUESTA DE LA ALCALDESA EN 45 DIAS NATURALES.

Entre los vecinos que formaron la comisión que dialogo, ayer, con la presidenta municipal, fueron Guadalupe Álvarez Reyes y Virginia Mendoza Camarillo quienes con documentos de investigación realizada por ellos, expusieron abiertamente sus razones de NO permitir la instalación de una gasolinera aún cuando ésta sea una mini estación, como lo establece el proyecto.

Todos nuestros argumentos, afirmó Mendoza Camarillo, están fundamentados y de acuerdo con la Ley, por lo que también nosotros, mencionó- esperaremos el trabajo que desempeñará la Alcaldesa..

Asevero que estas actividades de investigación de acuerdo con la Ley, deben hacerse en 45 días naturales, este será el tiempo que daremos a la presidenta municipal para recibir su respuesta.

LAS OBRAS NO SE DETENDRAN.

En igual forma mencionaron afectados, que en estos momentos, las obras materiales efectuadas en una superficie de aproximadamente 640 metros cuadrados, donde pretenden instalar la gasolinera, no se detendrán porque este caso, está en manos de la Profesora Yolanda Monlui, y NO CREEMOS – puntualizaron- que ella nos falle, como el anterior cuerpo edilicio.

Finalmente señalaron que esta área es una zona de excesiva circulación vehicular y no explican porque las respectivas autoridades de vialidad, también permitieron este tipo de proyectos.

Fuente: Cordoba al Dia

No hay comentarios.:

Canal de Videos