martes, julio 10

Negocian su candidatura por plazas de maestros

Asegura José Luis Gómez Martínez, ex precandidato a la alcaldía por el PRD que su partido, el gobernador y senadores, negociaron para dejar al "candidato más débil"

Amelia Rojas Caballero /El Mundo de Córdoba
México 10 de julio, 2007

El exprecandidato por la alcaldía del PRD, José Luis Gómez Martínez, aseguró que fue negociada su candidatura

El Mundo de Córdoba

El exprecandidato a la alcaldía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Gómez Martínez, aseguró que fue notificado que su candidatura fue negociada "suciamente" entre el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, los senadores Dante Delgado Rannauro, Arturo Hérviz y el presidente del comité directivo Estatal del PRD Rogelio Franco Castán, al haberse intercambido 25 plazas de maestros para quitarle la candidatura y asignarla a Ángel Morgado Caramón.

Gómez Martínez afirmó que la delegada nacional del PRD, Yeimi Martínez Pantaleón, le informó que el gobernador fue quien les brindó las plazas a los representantes del PRD para dejarlo fuera de la contienda y colocar al candidato más debil.

Aunque dijo que no le consta aún tal información, pero a pesar de eso, decidió renunciar al partido dejando acéfala la presidencia del comité directivo municipal.

Manifestó que, según la información que Martínez Pantaleón le dio, las plazas fueron entregadas directamente a Franco Castán, de las cuales, una de ellas fue dada a su chofer (de Castán).

"Ya renuncié al partido porque no estoy de acuerdo como se jugó en el PRD", manifestó el exprecandidato, quien además expresó que el presidente estatal le ofreció la regiduría para que no se fuera, sin embargo, su postura fue firme y se negó a cualquier negociación, puesto que primero lo designaron a él como candidato y luego impusieron a otra persona.

Gómez Martínez dijo que duda que haya existido la encuesta en Fortín, tal y como lo manifiesta el actual candidato electo, ya que ha investigado en diferentes localidades de Fortín y ha corroborado que nadie ha sido encuestado por el PRD y sobre todo que hayan dado el voto a favor de Morgado Caramón.

Agregó que durante su renuncia se enteró que la regiduría primera iba a ser asignada para la hermana de la delegada nacional, Yeimi Martínez Pantaleón, pero desconoce qué sucedió después de esto, por que de manera definitiva se alejó del PRD.

No hay comentarios.:

Canal de Videos