jueves, agosto 2

AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACI�N NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
�HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


La campa�a de hostigamiento pol�tico-militar impulsada por nuestro Partido Democr�tico Popular Revolucionario es en respuesta a la detenci�n-desaparici�n de nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz S�nchez desde el 25 de mayo en la Ciudad de Oaxaca. Esta es la esencia de nuestro accionar el cual como plante� nuestra comandancia general, no parar� hasta su presentaci�n con vida. �Que no se diluyan los motivos por los que estamos actuando!

Hay quienes han condenando nuestro accionar omitiendo intencionalmente o inconscientemente que el motivo es la detenci�n-desaparici�n de nuestros compa�eros y varios luchadores sociales en el resto del pa�s, pero en las actuales condiciones del pa�s donde los luchadores sociales enfrentan un nuevo cap�tulo de la guerra sucia, asumir esa actitud en los hechos significa validar los cr�menes de lesa humanidad cometidos desde y por el Estado.

Cr�menes de lesa humanidad que se ejecutan por medio de la santa alianza compuesta por Felipe Calder�n, la c�pula militar y oligarcas, respaldados por el clero m�s reaccionario y pol�ticos de oficio prooligarcas; guerra sucia que representa una de las fases m�s nefastas de la Guerra de Baja Intensidad en un acto fascista por contener el gran descontento social que existe en el pa�s como resultado de las condiciones objetivas que se resumen en grandes desigualdades sociales, la acumulaci�n de grandes fortunas y la descomposici�n generalizada de las distintas esferas de los tres niveles de gobierno.

El gobierno mexicano al no responder a los justos reclamos de los distintos sectores del pueblo responde con la violencia institucionalizada que la aplica con una sa�a y brutalidad inaudita llenando las c�rceles de presos pol�ticos y de conciencia, asesinando y desapareciendo luchadores sociales y opositores de los distintos sectores del pueblo. Medidas fascistas que se impulsan con la anuencia de Felipe Calder�n y �l lo sabe, como lo sabe Galv�n Galv�n, Medina Mora, Ram�rez Acu�a, Ru�z Ortiz que nuestros compa�eros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz S�nchez fueron y est�n detenidos-desaparecidos por su gobierno, y por �rdenes de ellos se les sigue manteniendo en la condici�n de desaparecidos pol�ticos.

El desarrollo de estas t�cticas de guerra, puesta en marcha contra el pueblo, tiene como objetivo �nico seguir despojando y explotando al pueblo trabajador, hacer usufructo de las riquezas naturales apoder�ndose de lo poco que le queda a nuestro pa�s, generalizando las condiciones de pobreza y profundizando la miseria ante las grandes masas de trabajadores del campo y la ciudad, ensanchando con esto el antagonismo social prevaleciente. Esta brecha se ampl�a de manera acelerada configur�ndose una situaci�n de estallido social en diferentes regiones del pa�s.

En la profundizaci�n de la guerra sucia el Estado no tiene ning�n l�mite para aplicar sus planes de represi�n contra el pueblo en general y sus organizaciones en particular. La represi�n en la actualidad ha alcanzado de manera generalizada a las organizaciones sociales, pol�ticas, populares, personalidades progresistas, a periodistas honestos, a la gente sin organizaci�n; ahondando el recurso de las medidas fascistas para detener la cr�tica y el repudio a la ilegitimidad de la actual administraci�n federal y sus pol�ticas antipopulares, gobierno �legitimado� y sostenido �nicamente por la �base social� que lo acompa�a en su aventura de gobernar a contracorriente de la voluntad popular, es decir, la c�pula castrense que a escasos ocho meses de �gobernar� han perpetrado varios cr�menes de Estado.

El pueblo de M�xico, sus organizaciones, analistas, hombres de la cultura, de la ciencia y las conciencias progresistas no dudan que el gobierno de Calder�n tenga en sus mazmorras a nuestros compa�eros y que existe la pretensi�n de Calder�n, esa caricatura de jefe supremo de las fuerzas armadas, y el alto mando del ej�rcito por no presentar a nuestros compa�eros, �sta es sin duda una decisi�n criminal que ya est� alcanzando a todo aquel que se proponga luchar por las diferentes demandas inmediatas e hist�ricas, ya sea por la v�a legal o clandestina.

El momento hist�rico del proceso de la lucha de nuestro pueblo consiste en que cada quien actu�, enfrente y accione de manera organizada desde sus propias formas de lucha y trincheras para detener la guerra sucia, de nuestra parte no podemos permitir que el Estado siga actuando impunemente, puesto que la base de sobrevivencia del conjunto del movimiento popular radica en ir impulsando y estructurando la autodefensa en todas sus modalidades.

En el caso del accionar pol�tico-militar en el municipio de Chiapa de Corzo en nuestra entidad, hubo funcionarios que por su incapacidad, resentimiento social y ante la exigencia popular de resolver los ancestrales problemas act�an de manera energ�mena y tratan de justificar su ineptitud mediante la burda represi�n contra personas u organizaciones que los critican y les exigen rendimiento de cuentas. La acci�n de denuncia pol�tica armada la hicimos nosotros, no culpen injustamente a la poblaci�n que vive en los alrededores de este centro ignominioso que s�lo servir� para encarcelar gente inocente y luchadores sociales.

Para nosotros la vida del un ser humano es muy valiosa, tan valiosa que cualquier esfuerzo que se haga para preservar la vida de los detenidos-desaparecidos es m�nima ante la brutalidad de este r�gimen y los hombres de ultraderecha. Nosotros no podemos permitir que se sigan cometiendo estos cr�menes de Estado. Nuestras acciones pol�tico-militares nunca son desarrolladas con fines protagonistas y mucho menos se trata de un �teatrito� que busque romper �la armon�a de los chiapanecos�.

Falso es que exista armon�a social, como tambi�n es falso la existencia de democracia, falso tambi�n es que se respeten los derechos humanos, igualmente resulta falsa la aseveraci�n de que los presos pol�ticos est�n siendo liberados porque la condici�n para su libertad es la desmovilizaci�n y los dobleces de conciencia, que busca cambiar la cr�tica por el halago y la lisonja; pero calumnioso resulta el pretender relacionarnos con la delincuencia y el pasado sexenio de Pablo Salazar Mendiguch�a, la verdad es otra como se hizo notar reiteradamente en nuestros comunicados en donde condenamos dicho gobierno y propusimos a los chiapanecos luchar por su destituci�n. Para nosotros a partir de los resultados la administraci�n pasada, la actual y el gobierno federal a pesar de sus matices los mueve la misma esencia represiva.

Siempre hemos denunciado las injustas condiciones de vida y trabajo en que se encuentra hundido nuestro pueblo, as� como el car�cter represivo de estos gobiernos prooligarcas. Las detenciones-desapariciones no son nada nuevo ni en Chiapas ni en el pa�s, nuestra solidaridad ha sido incondicional para quienes sufren esta despreciable situaci�n, respetando y guardando los l�mites del sector donde desarrollan su labor pol�tica o profesional, como lo fue con la denuncia en torno a la ley mordaza y sus consecuencias a los periodistas en nuestro estado, como tambi�n lo fue en relaci�n con la APPO, Atenco, Sicartsa o el propio EZLN en 1994, actu�ndose militarmente en este �ltimo acontecimiento, pero en las otras nos abstuvimos porque ante la falta de un an�lisis objetivo se nos tachar�a irresponsablemente por algunos personajes como provocadores, sin entender que la solidaridad es un principio �tico-moral de todos los que luchamos contra el sistema.

Obviamente esta circunstancia que hoy enfrentamos es totalmente distinta desde el momento que se atenta contra la vida de dos de nuestros compa�eros, por un deber �tico-moral estamos impelidos a actuar en consecuencia y ante la persistente negativa por parte del Estado de presentarlos con vida, seguramente como escarmiento y una venganza a la vez cruel que vulgar, pero no se debe olvidar que ante esta actitud fascista siempre habr� una respuesta popular y en nuestro caso seguiremos teniendo el leg�timo derecho de recurrir a la t�ctica de la autodefensa en el �mbito nacional.

�Hermanas y hermanos chiapanecos! De cara al presente proceso electoral en nuestro estado queremos dejar en claro que nosotros respetamos a quienes hoy en d�a a�n creen que los cambios sociales llegar�n por la v�a electoral, sin embargo, esta t�ctica de lucha es limitada por los resultados durante muchos a�os, en la medida que a pesar del cambio de partido y colores en la administraci�n, los �nicos beneficiados siguen siendo esa �casta� compuesta por pol�ticos de oficio, caciques y par�sitos vividores del erario p�blico.

El abstencionismo pol�tico en Chiapas ya es una realidad innegable, parte integrante de la lucha que se libra contra este r�gimen, como tambi�n lo es nuestra existencia con la propuesta de la combinaci�n de todas las formas de lucha, entre ellas el impulso de la autodefensa ante la represi�n y la guerra sucia.

Independientemente de la trinchera de lucha en la que nos encontremos, todos estamos obligados a implementar cualquier acci�n en pro de rechazar y detener la guerra sucia, por tanto la unidad popular constituye un imperativo a construir. Los ejes de esta unidad deben ser la exigencia de la presentaci�n con vida de los detenidos-desaparecidos, la libertad de todos los presos pol�ticos y de conciencia, el regreso del ej�rcito federal a sus cuarteles, la exigencia del fin del estado de excepci�n que vive el pa�s y marchar en un solo frente contra la represi�n, dejando a un lado cotos y feudos de poder, as� como concepciones localistas y mesi�nicas.


�SEGUIMOS ESPERANDO Y EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE NUESTROS COMPA�EROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
�A EXIGIR LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESPARECIDOS!
�EXIJAMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
�ANTE LA GUERRA SUCIA, LA RESISTENCIA Y LA AUTODEFENSA POPULAR!

�POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
�VENCER O MORIR!
�POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
�RESUELTOS A VENCER!
�CON LA GUERRA POPULAR!
�EL EPR TRIUNFARA!

COMIT� ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR


A�o 43.
Estado de Chiapas, a 2 de agosto de 2007.

No hay comentarios.:

Canal de Videos