domingo, octubre 14

Aquí no es Bagdad

Crónica

El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 14 de octubre, 2007

“¡Un ratero no merece una estatua... los panistas no son dueños del municipio... Fox no se merece ni recordarlo.!, se escuchaba en la vía costera, donde creció el número de espectadores pues los bañistas acudieron a ver qué ocurría.

“¡ Ya tírenlo... ya tírenlo...!”, arengaban.

Decenas de jóvenes se unieron a jalar la cuerda atada a la escultura, la cual cedió y se estrelló en el pavimento, pero no dejaron de jalar y lograron girar y arrastrar la efigie algunos metros.

Algunos manifestantes se subieron a la efigie y simularon bailar un zapateado mientras que otros la pateaban.

Uno de ellos, guitarra en mano, se acercó al rostro de la estatua y le cantó fragmentos de la melodía de Cuco Sánchez: “..Y tú que te creías el rey de todo el mundo... y cruel y despiadado de todos te reías... hoy imploras cariño, que lástima me das”.

La escena recordó a muchos el derribe de la estatua del exdictador iraquí Saddam Hussein e incluso, algunos manifestantes señalaban eufóricos: “Aquí no es Bagdad pero también tiramos a los indeseados”.

La mano derecha que formaba el signo de la victoria, se rompió con la caída, lo que fue vitoreado por la turba.

“Por ratero, la mano le cortamos”, lanzaron mientras que algunos propusieron atarle la mano junto a la boca “para que Fox deje de decir incoherencias y se calle de una vez”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos