lunes, noviembre 12

Gobierno del Distrito Federal ayudará a preservar la salud de tabasqueños: Ebrard PDF Imprimir E-Mail
Image
Por instrucciones precisas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se encuentra permanentemente en Tabasco el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela (Foto: Susana Vega._GDF)

Redaccion

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó el apoyo de su administración a los miles de tabasqueños que fueron afectadas por las aguas de la presa “Peñitas”.

Durante el fin de semana, Ebrard Casaubon aseveró que la administración capitalina realizó un diagnóstico epidemiológico para saber qué medidas se adoptarán para evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales en habitantes de las zonas inundadas de Tabasco.

Antes, el viernes pasado, Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida a dos unidades que trasladaron a Tabasco, 673 mil pañales y 10 toneladas de leche en polvo en beneficio principalmente de niños y niñas afectados de la región, el Jefe de Gobierno subrayó que el informe de carácter médico ya se revisó con el Secretario de Salud de la capital, “por eso vamos a reforzar las brigadas médicas, en forma preventiva”.

En dicho evento, donde estuvieron presentes el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán; y el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sainz Luna, quien se encuentra a cargo de esa dependencia en virtud de que su titular, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, se encuentra en Tabasco por instrucciones precisas del propio Marcelo Ebrard; el mandatario capitalino precisó que cerca de 400 toneladas entre ropa, víveres, agua y alimentos enlatados ha recibido la población tabasqueña.

También detalló que el nuevo envío de las más de 10 toneladas que se recaudaron con aportaciones de centros de acopio y de funcionarios del gobierno capitalino, -que se recabó en los últimos dos días- fue en respuesta a la petición de Tabasco “nos está pidiendo la entidad pañales y leche en polvo, sobre todo para infantes”.

Image
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal durante la supervisión que realizó del trabajo que realizan los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en diversas zonas afectadas de Villahermosa(Foto: Susana Vega._GDF)
Image
Moreno Brizuela atestiguó personalmente el apoyo que se brinda a la población cuyas casas aún se encuentran anegadas(Foto: Susana Vega._GDF)

En su intervención el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sainz Luna informó que se enviaron 10 brigadas interinstitucionales que realizaran trabajos específicos de ingeniería hidráulica, de sanidad, de trabajo social, los cuales operarán en coordinación con autoridades del Sistema de Protección Civil Nacional.

“Estos trabajarán sobre todo en los municipios más afectados, que desafortunadamente son los más pobres y que el Gobierno del Distrito Federal sabe que se deben de tratar con dignidad, por lo que se les apoyará directamente”.

También mencionó que salieron de la Ciudad de México 10 camionetas con equipo de trabajo GPS, con planos, laboratorios móviles, de sanidad de agua y de biobactereología”.

Además informó que, en coordinación con aerolíneas, se trasladaron sin costo a la entidad 50 personas que se distribuirán en Centla y Huimanguillo, e invitó a la población capitalina a continuar con el apoyo de víveres en centros de acopio.

“ La emergencia no ha terminado y el trabajo social para atender la afectación sicológica será muy perdurable, por lo que será necesario seguir trabajando de forma interinstitucional”.

El subsecretario de Protección Civil comentó que son ya 500 personas las que se han enviado para brindar apoyo a la población afectada por las inundaciones, sin embargo dijo se ha iniciado el proceso de relevo voluntario del personal “nadie está colaborando a la fuerza, todos están participando por solidaridad con el pueblo hermano de Tabasco”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos