lunes, noviembre 12

Politiza Granier la catástrofe PDF Imprimir E-Mail
  • En el marco de la inundación artificial que padecen miles de tabasqueños, Granier disfruta que le tomen fotografías rellenando un saco de arena, que se le grabe acarreando despensas; que le compongan canciones o bien que le dediquen poesías
  • Ahora, como parte de una estrategia mediática ha comenzado a instalar mantas ligando su imagen personal a la reconstrucción de Tabasco
Image
Imagen de la lona instalada en el cruce de la Avenida Méndez y Pagés Llergo, como parte de la campaña mediática para promover la figura de Andrés Granier a costa de la desgracia de los tabasqueños (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

Las inundación artificial de Tabasco, tragedia que mantiene afectados a casi un millón cien mil tabasqueños –lo que representa más de la mitad de la población estatal- ha sido aprovechada por Andrés Granier Melo para hacerse un verdadero culto a la personalidad.

Bajo el reiterado discurso de que su fuerza reside en el pueblo, a Granier le gusta que le tomen fotografías lo mismo rellenando un saco de arena que acarreando despensas; que le com-pongan canciones o le dediquen poesías, y aún más, llegar diario día y noche a Televisión Tabasqueña (TVT) a hacerse el bufón y a engrandecer su ego con la constante quema de incienso que le brindan los burócratas que se encargan de leer las noticias en ese medio propiedad del gobierno del estado, y donde no tienen cabida las criticas al mandatario.

“Ya me gustó estar aquí, se me hace que les voy a quitar la chamba”, les dijo hace unos días a un par de conductores de la televisora oficial, que ni tardos ni perezosos le celebran todo.

Apenas la noche del pasado viernes, con una sonrisa espléndida que contrasta con el sufrimiento en que permanecen cientos de miles de tabas-queños a causa de la negligencia oficial, el “Químico” escuchaba gustoso una canción cuya letra se refiere a la reconstrucción de Tabasco. Y no conforme con eso, él mismo pidió que le repitieran la imagen donde un inocente menor de edad le dedica una poesía.

En vivo y a todo color, y como si fuera un feliz cumpleañero, a Granier le llegan regalos hasta las cabinas de su televisora; los recibe gustosos, los agradece y hasta se da el lujo de pegarle una mordida a una trenza de queso que le envió uno de sus fans.

Para sus pretensiones de pro-tagonismo, el Ejecutivo estatal cuenta con el respaldo de la gran mayoría de periódicos, revistas, radiodifusoras y televisoras del estado. Seguramente no es de gratis, pues en múltiples ocasiones se ha criticado la millonada de recursos que el gobierno gasta en publicidad.

Lo más reciente; en la esquina de las avenidas Gregorio Méndez y Pagés Llergo ya hay una manta, colocada por el gobierno del estado, con las letras “Unidos con El Químico Granier ¡lo lograremos¡ Tabasco, trabajar para reconstruir y transformar”.

Y eso que es el mismo man-datario quien ha dicho que no debe politizarse la situación.

No hay comentarios.:

Canal de Videos