viernes, noviembre 9

Mintió Granier, hay cadáveres PDF Imprimir E-Mail
  • Lamentablemente, encuentran el cuerpo de la primera víctima de la inundación en la céntrica calle Madero de Villahermosa
  • Se trata de la octogenaria Rosa Cortina Peralta, madre del Jefe de Logística del Congreso del Estado
Image
Fotógrafos y periodistas locales y nacionales se apostaron ayer en el exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de conocerse la noticia de que había sido encontrada la primera víctima de la inundación producida por las aguas de la Presa “Peñitas” (Foto: Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

No obstante los testimonios periodísticos que han dado cuenta de víctimas mortales derivadas de la tragedia que afectó a miles de tabasqueños, ayer finalmente se reconoció de manera oficial la primera muerte por la inundación.

La señora Rosa Cortina Peralta, de 82 años de edad, fue encontrada ahogada en su domicilio de la calle Madero, en pleno centro de la ciudad y una de las partes que se inundaron con el desbordamiento del río Grijalva.

La infortunada mujer era madre del director de Logística del Congreso local, Carlos Arturo Romellón Cortina. La señora fue encontrada a las nueve y media de la noche y su cuerpo trasladado a la séptima delegación del Ministerio Público para dar fe del hecho.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad del Sureste, el cuerpo de la señora Cortina Peralta ya estaba inflado y en visible estado de descomposición, por lo que se deduce que tenía varios días de fallecida.

Antes de que se inundara el centro de la ciudad, había sido sacada de su domicilio y trasladada a un sitio más seguro. Sin embargo, la señora Cortina regresó a su casa sin que ningún familiar se percatara de ello y ahí la agarró la inundación.

Entre el jueves y el viernes, el centro fue inundado por el desbordamiento del río Grijalva y se estima que en esa fecha puedo haber muerto ahogada. La madre de Romellón Cortina era una señora muy apreciada, incluso, era comadre de Andrés Granier Melo, según se informó.

El gobierno estatal se ha negado a reconocer que las inundaciones dejaron varios muertos y hasta antes del hallazgo del cuerpo de la señora Cortina Peralta, aseguraba que no había ninguna víctima mortal.

La Verdad del Sureste publicó el martes pasado el testimonio de una mujer que aseguró haber perdido a tres familiares en la inundación, pero hasta el momento esas muertes no han sido reconocidas por el gobierno estatal.

Tampoco ha reconocido como víctima de la inundación, la persona que fue encontrada muerta en la colonia Casa Blanca, otra de las zonas inundadas por las desbordadas aguas del río Grijalva.

De acuerdo a testimonios de damnificados que lograron salir de sus casas, hay muchos muertos que irán saliendo conforme sigan bajando las aguas y se pueda ingresar a las viviendas, principalmente en las zonas donde la inundación superó los tres metros de altura, como Coquitos, Monal y Armenia.

No hay comentarios.:

Canal de Videos