Convoca López Obrador a "cazar mapaches" y no permitir fraude electoral este 15 de octubre
Ante los descarados intentos del PRI y el gobierno del estado por burlar la voluntad ciudadana a través de la compra y coacción del sufragio, subrayó el ex jefe de Gobierno del DF
¥ JUAN MANUEL DIEGO/COMALCALCO, TABASCO. 01 DE OCTUBRE/ El ex jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la coalición Por el Bien de Todos no permitirá que desde el gobierno estatal se pretenda consumar un fraude electoral en las elecciones del 15 de octubre, por lo que llamó a sus correligionarios a "cazar mapaches".
Ante los descarados intentos del PRI y el gobierno del estado por burlar la voluntad ciudadana a través de la compra y coacción del sufragio, López Obrador señaló con claridad; "hay que cazar mapaches, no vamos a permitir que nos hagan un fraude electoral".
En Villa Tecolutilla, lugar donde llueven las quejas de los lugareños contra la pésima administración del edil priista Gregorio Arias Pérez, el nombrado por la Convención Nacional Democrática "Presidente Legitimo" de los mexicanos convocó a los ciudadanos a "cuidar los votos", porque en el PRI andan desesperados y van a sacar a relucir todo tipo de practicas ilegales.
En una jornada donde miles de simpatizantes acudieron a escuchar su mensaje y a respaldar a Raúl Ojeda en las plazas publicas de Chichicapa, Villa Aldama, Lázaro Cárdenas, Tecolutilla y la cabecera municipal, el líder moral del perredismo tabasqueño pidió a los ciudadanos salir a votar dentro de dos domingos a favor de la transformación verdadera que representan los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT).
Tras solicitar también el voto por los abanderados a la presidencia municipal y diputación local, Javier May Rodríguez y Alipio Ovando Magaña, López Obrador reiteró su petición para que el 15 de octubre se refrenden los más de 18 mil votos de ventaja con que la coalición ganó el 2 de julio en Comalcalco. "Fue un poco reñido", ironizó el ex dirigente nacional del PRD frente a la algarabía de los ciudadanos.
Ayer, López Obrador cerró su tercera semana de apoyo a César Raúl Ojeda Zubieta para concentrarse durante dos días en sus tareas nacionales, y a partir del miércoles regresar a lo que será la recta final de las campañas en Tabasco.
Durante la semana, acompañó a Ojeda en los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Centla, Centro y Comalcalco. Aquí, reiteró que con el candidato perredista Tabasco "tiene que ser el laboratorio de la justicia y la democracia" en el país.
"Para conocer sobre el desarrollo social y para conocer sobre la democracia, se va a tener que venir al estado, Tabasco va a ser la meca de la política nacional a partir del triunfo de Raúl Ojeda", explicó.
En el primer punto del recorrido que fue Villa Chichicapa, recordó que en 1988 le costó mucho trabajo convencer a los pobladores de Comalcalco en torno a las bondades del proyecto democrático.
"Yo recuerdo que estábamos en campaña y el candidato del PRI a la presidencia municipal era Pedro Jiménez León, y todo era Pedro Pueblo para arriba y para abajo, y nosotros ahí apenas si juntábamos un poco de gente, miren lo que son las cosas, ahora Pedro Jiménez ya está en el movimiento", contó, al hablar del ahora secretario adjunto de Convergencia, de origen tabasqueño.
López Obrador dijo que el movimiento ha crecido no solo por las sumas de dirigentes de otros partidos a lo largo de los años, "sino fundamentalmente por la constancia de la gente de abajo, que desde entonces no ha dejado de luchar".
Posteriormente, en Villa Aldama, insistió en que el gobierno de Ojeda Zubieta será ejemplo para todo el país. Aquí se detuvo para destacar los apoyos que se otorgarán a los productores de cacao que actualmente ganan apenas 24 pesos diarios, lo mismo que en Estados Unidos se les da tan solo como subsidio.
En Lázaro Cárdenas, el tercer punto de su gira por el corazón de la chontalpa, sostuvo que con Raúl Ojeda se terminará la sumisión de los gobernadores estatales ante Pemex, y ahora sí se defenderá incondicionalmente a los productores de las afectaciones que sufran.
"Raúl Ojeda no va a ser empleado de Pemex, va a defender al pueblo de Tabasco (…) Ojeda va a poner en cintura a Petróleos Mexicanos", dijo en un campo que funcionó como la sede del encuentro con medio millar de habitantes de la localidad.
"La mayoría de los gobernadores como le pasan su mochada se quedan callados y si los campesinos y los productores reclaman, todavía los gobernadores de Tabasco son capaces de mandar a la policía para reprimir al pueblo y defender a Pemex, en vez de estar defendiendo al pueblo de Tabasco y poner en cintura a Pemex", aseguró.
A este recorrido se sumaron los diputados federales por Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, Silvestre Álvarez Ramón y Roberto Mendoza Flores. Sus compañeros en San Lázaro Raymundo Cárdenas y Aurora Cervantes, de Zacatecas, así como el senador Carlos Navarrete y la maestra Ifigenia Martínez, directora del Instituto de Formación del PRD y una de las más respetadas fundadoras del partido, junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
Según cálculos conservadores, al menos 10 mil personas abarrotaron las plazas públicas en apoyo al frente PRD-PT, y de facto Convergencia y el PASC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario