lunes, octubre 2

Pederastia y violación al celibato en el clero


El Vicario de la Catedral de Inmaculada Concepción René Cessa Cantón, así como el párroco de la iglesia de San Sebastián Pablo Montes Cebada, han sido señalados como algunos de los sacerdotes que en la región han faltado al voto de castidad y celibato que marca la iglesia católica durante la ordenación.
Juan Carlos Fernández Zulueta, consejero estatal del PRD dio a conocer tales nombres y adelantó que en esta semana obtendrán las actas de nacimiento de los hijos de los curas, pese a las amenazas que ha recibido por las declaraciones en torno a este tema.
En entrevista para IMAGEN, Fernández Zuleuta proporcionó los primeros nombres de los padres, los cuales había omitido pese a que ha recibido numerosas llamadas pidiéndole que diga quiénes son los sacerdotes pederastas de los que ha hablado en sus conferencias de prensa. Asimismo, le han enviado ‘recaditos’ advirtiéndole que no declare más sobre este asunto o recibirá una ‘celentadita’.
“A raíz de los señalamientos que a nivel internacional pesan sobre algunos funcionarios de la iglesia mexicana, involucrados en posibles actos de violación de menores de edad, es como en la región centro del estado de Veracruz ya hemos tenido conocimiento de algunos de estos funcionarios de la iglesia que de una u otra manera también están involucrados en ese sentido. Puntualizamos que no son todos, pero sí creemos que con las declaraciones del Obispo al respecto, él está solapando o encubriendo actos indebidos”, dijo Fernández Zulueta.
TRECE POSIBLES PEDERASTAS
El entrevistado dijo que tiene conocimiento de al menos 13 casos de posibles sacerdotes pederastas en la región, tres de los cuales son específicamente de Córdoba, recordando el caso de un padre que hace cuatro años fue removido de una iglesia de Paso del Macho. Los nombres de los 13 presbíteros dijo que no los darán a conocer hasta que los agraviados presenten las denuncias penales correspondientes. Y dejó en claro que “independientemente de que yo soy militante y consejero estatal del PRD, hago estas declaraciones también a título personal porque me parecen lamentable estos hechos, que algunos funcionarios manchen a la iglesia”.
El presbítero René Cessa Cantón está al frente de la vicaría
de la Catedral de Córdoba, siendo así uno de los hombres
más cercanos al Obispo Eduardo Patiño Leal; mientras
que el sacerdote Pablo Montes Cebada, es uno de los curas de mayor edad en la ciudad a cargo de la parroquia de San Sebastián ubicada en la calle 9 entre avenidas 9 y 7.
Juan Carlos Fernández resalta que como resultado de estas conductas, tanto de pederastía como faltas al celibato, los feligreses de la iglesia católica han ido en descenso, ya que hace 10 años aproximadamente el 92 por ciento de la población era católica, y actualmente ha bajado al 82 por ciento, “algo está pasando en México y a nivel internacional”.

No hay comentarios.:

Canal de Videos