miércoles, julio 18

Separación moral en el PRD.


Felipe Villanueva Sánchez
Córdoba, Ver.- En un abierto reto al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rogelio Franco Castan, representantes y militantes de este órgano político en Córdoba, están exigiendo pruebas fehacientes de los resultados de las encuestas efectuadas por el partido, para haber designado a Arturo Hernández Beristain como candidato oficial a la alcaldía cordobesa.

Una de las posturas más firmes es precisamente la del Consejero Estatal, Juan Carlos Fernández Zulueta, quien afirma que la designación del candidato no es más que el clásico dedazo político en una ciudad tan importante en donde se requería de verdaderos líderes y representantes para poder jugar un buen papel en las elecciones del próximo dos de septiembre.

Delató a sus líderes estatales tras señalar que la empresa "Covarrubias y Asociados" la cual presuntamente efectuó la encuesta en Córdoba para definir la candidatura, no fue contratada legalmente para efectuar la citada encuesta en esta localidad, asegurando tener las pruebas necesarias que delatan esta situación, en donde a ojos vistos, desde la llegada del senador Arturo Herviz Reyes a Córdoba, como avanzada de Andrés Manuel López obrador, cito a todos los medios de comunicación y sentó a su lado a Hernández Beristain para iniciar su imposición.

Manifestó que Rogelio Franco Castan, no tiene un documento que pruebe que se realizó el contrato de tal empresa y en abierto reto, lo hizo público manifestándose contra su representante estatal.

Así, y aun cuando Juan Carlos Fernández Zulueta no ha dado a conocer su deserción del Partido de la Revolución Democrática, sí señaló que seguirá luchando dentro del partido, pero trabajando para los candidatos que si han ganado su lugar democráticamente, aunque estos ya no pertenezcan al partido del Sol Azteca.

Auguró el consejero de este organismo, que el PRD perderá las elecciones como lo había venido haciendo en los últimos años, todo debido a que no se han presentado en sus candidaturas a hombres con arraigo, conocedores de los verdaderos problemas y mucho menos capaces de levantar la voz contra el sistema cuando hay represión o condicionamiento para aceptar sus opiniones. Criticó al actual candidato Arturo Hernández, por prestarse a este simulacro de democracia y dijo que él sabe que es parte del juego político para que Rogelio Franco Castan, cumpla con sus compromisos que obtuvo con el partido en el poder.

Estas declaraciones que demuestran la separación moral de él y muchos otros líderes perredistas, que no han salido de esas filas pero que están trabajando para otras siglas siguiendo a los nombres a quienes tienen confianza que lograrán una representación en cualquiera de los municipios de la región.

Fuente: Cordoba en Red

No hay comentarios.:

Canal de Videos