viernes, agosto 3

Corretean ‘azules’ a ‘rojos’

Anecdotario

Angélica Salmerón Hernández /El Mundo de Córdoba
México 03 de agosto, 2007

La guerra política no ha quedado en descalificaciones, indirectas y problemas de pendones y ‘pegotes’. En el lenguaje de la lucha libre se ubica ahora en el “cuerpo a cuerpo, cara a cara”. Ayer, los colores se encontraron y casi se funden.

Un grupo de priistas fueron perseguidos al portar playeras rojas con el logotipo del Gobierno del Estado y en una aparente entrega de publicidad a favor del candidato a la alcaldía, Juan Lavín Torres. Eduardo Illescas Cortés, dirigente municipal del PAN, expuso que en la avenida 4 y calle 27 se percataron de esa situación, lo que ocasionó que buscaran fotografiarlos para tener evidencias de lo que consideró una “elección de estado”.

Los jóvenes, entre ellos Balám Gutiérrez Rodríguez, presidente de la asociación civil Casa de la Juventud Veracruzana e integrante del programa de radio Poder Joven, salieron, a decir de ellos, practicamente huyendo y se refugiaron en un taller, donde incluso se despojaron de sus playeras rojas. Illescas dijo que “es mucho el personal del Gobierno del estado que hace propaganda a favor de Lavín”, por lo que no hay equidad y parcialidad en la campaña rumbo a la elección del 2 de septiembre.

“Es lamentable que gente de rojo, con playeras con el logotipo del Gobierno del estado, ande ofreciendo programas y apoyando al candidato de ese color a la presidencia municipal”, dijo Alfredo Grajales Jiménez. Grajales, quien pretendió saludar a uno de esos jóvenes en una tienda, fue quien se percató que eran priistas, y portaban la playera roja con logotipo del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Canal de Videos