viernes, agosto 3

La presidenta ocupada

Fco. Javier Chaín Revuelta

La historia Gas Station incorpora a Yolanda Monluí Fernández ocupadísima buscando resolver problemas y tratando conciliar encontrados intereses. La presidenta además ha tenido que ocuparse de escribir a Gerardo Buganza Salmerón a través de inserción pagada a toda plana. También ha tenido que revisar el párrafo sexto del artículo 27 constitucional para saber si esa es la razón por la cual la Legislatura del Estado sigue sin autorizar el convenio con Proenermex que el ayuntamiento les envío desde hace cuatro meses.

Además también distraen su atención todos los preparativos de los festejos del 24 de agosto que ya están prácticamente encima y hasta el momento nadie ha podido encontrar el acta original del famoso y glorioso “Maltratado de Córdoba”, por lo que ha tenido que ocuparse de autorizar e instruir que se exhiba un “facsimil” o copia de dicho documento.

La nota sugiere que, en su caso, se puede exhibir una copia del Plan de Iguala, que aunque anterior al “Maltratado” propone las mismas incongruencias como declarar la “independencia” entregando el reino al absolutista Fernando y declarando la religión católica como única y verdadera. Por esas dos propuestas tan “avanzadas” algunos cronistas historiadores consideran a Iturbide como el primer fiel prianista del reino de México.

Aparte de lo anterior la señora presidenta ha tenido que supervisar la instalación de videocámaras de vigilancia en los lugares más secretos y estratégicos de este pueblo. Para ello también tuvo que ocuparse de cubrir la necesidad de leer el libro “1984” de George Orwell para comprender mejor el gran servicio que el espionaje público brinda a la sociedad y poder seleccionar las calles y los puntos precisos a vigilar.

Otra de las ventajas prácticas de las videocámaras callejeras es que Octavio Lara Baéz ya no tendrá necesidad de tomar fotos desde la banqueta corriendo el riesgo que de ser manoteado por alguna marchista, por alguna señora que en uso de su derecho de reunión, sale con sus vecinas a la calle con mucho valor civil a expresar sus ideas y contribuir con propuestas de un mundo mejor y de un mejor ambiente.

Los anteriores asuntos más otros tantos que se acumulan a los de cada día, tienen tan ocupada a la alcaldesa que la nota predice que fallará a su promesa (“Hablaré del tema con García Carrera y planearlo a los ediles, para saber su opinión al respecto”) que hizo a los vecinos el 10 de julio de 2007 cuando le pidieron, cara a cara, revocación del permiso del uso del suelo para la instalación de una gasolinera en la avenida 9 y calle 4.

Hasta la fecha nada indica que realice su promesa. Con tantos asuntos y campañas que la mantienen tan ocupada, no es necesario ser Nostradamus para predecir que no le alcanzará el tiempo en el cargo para saber de la gas station, pero se augura que será la candidata del prian a diputada allá por el 2010, y para entonces con seguridad incorporará como promesa de campaña por el distrito XVI derribar la gas station para en su lugar instalar un parque recreativo infantil con canchas deportivas y toda la cosa. fjchain@hotmail.com

No hay comentarios.:

Canal de Videos