jueves, julio 5

Agreden a precandidatos en convención del PRI

Daban candidatura a Rafael Feitto Pérez cuando llegaron a inconformarse; aseguran haber sido golpeados y agredidos físicamente

Enrique Zamora Díaz /El Mundo de Córdoba
México 05 de julio, 2007

Raúl Colina Barragán pre candidato del PRI a la alcaldía de Ixhuatlán fue agredido fisicamente por Rafel Feitto pre candidato electo y sus seguidores.

El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café.- Con agresiones físicas y verbales fue como terminó la convención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ixhuatlán, luego de que los pre candidatos Raúl Colina Barragán y Víctor Altamirano Gallardo sufrieran daños físicos, al ser agredidos, dijeron ambos, por el Delegado Distrital Ernesto Alarcón Trujillo y Rafael Feitto Pérez, quien hasta estos momentos es el pre candidato electo del partido tricolor.

Raúl Colina menciona que a los otros 4 pre candidatos no se les informó que la convención se efectuaría a las 10 de la mañana sino hasta las cuatro de la tarde, motivo por el cual tanto él, como Altamirano Gallardo fueron para tratar de dialogar con el Delegado y manifestar su inconformidad del por qué se adelantó tal evento, además de no estar satisfechos por la forma anómala de designar al candidato del PRI.

Sin embargo al momento en que Colina Barragán intentó detener a Ernesto Alarcón para charlar con él, éste último lo empujó, pidiéndole que saliera del salón, al oponer resistencia Colina, Rafael Feitto lo jaló de los brazos y lo azotó contra la pared, fue así que Víctor Altamirano trató de detener a Feitto el cual reaccionaría con una serie de golpes en conjunto con varios de sus simpatizantes haciendo más grave la confrontación.

Y es que el problema surgió cuando el primero de julio del año en curso los cinco precandidatos fueron citados para conocer el resultado de la encuesta Mitofski, pero se dieron cuenta que los resultados exhibidos eran los de una encuesta realizada con aterioridad y sin validez por parte del comité directivo estatal, en donde salía con ventaja Rafel Feitto.

Por tal motivo, los precandidatos rechazan la imposición de Feitto como cabdidato oficial a la alcaldia de Ixhuatlán debido a que no se realizó la encuesta Mitotski.

Así mismo, Raúl Colina aseguró que a pesar de los problemas y las anomalías que ha encontrado dentro de su partido, no renunciará, ya que lo que él desea es que el partido retomé su posición y que las cosas que tiene en mente sean para beneficio de la ciudadanía.

Comentó que "desafortunadamente en el mismo comité directivo estatal y sobre todo el Secretario de Organización Malon Ramírez asegura que en Ixhuatlán no ganaré el PRI, por lo tanto da por igual quien vaya de candidato".

LA DENUNCIA

Por otra parte, Víctor Altamirano Gallardo informó que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes debido a las agresiones que recibió por parte del pre candidato Rafael Feitto, así como de sus seguidores y recalcó que el delegado en el distrito de Hautusco ha causado mucha controversia por su desempeño.

Por último, indicó también que sólo está en desacuerdo por el método en que se escogió al candidato y no por la persona, motivo por el cual sólo fueron ellos dos a la convención para no provocar un conflicto entre los seguidores pero que desafortunadamente los agredidos fueron ellos.

La Frase

Contra el método

"No estamos en contra de Rafael Feitto, estamos en contra del método en que asignó al candidato".

Raúl Colina Barragán

Precandidato del PRI a la alcaldía

No hay comentarios.:

Canal de Videos