jueves, julio 5

Denuncian también panistas irregularidades en elección

En Tomatlán

Teresa Morte Giner /El Mundo de Córdoba
México 05 de julio, 2007

Luis Dagoberto Bretón García

El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Luis Dagoberto Bretón García, precandidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, denunció ayer varias irregularidades en el proceso de elección del candidato que representará al PAN en las próximas elecciones municipales, que culminará el próximo lunes 9 de julio con el nombramiento de uno de los aspirantes por parte del comité directivo estatal en la ciudad de Xalapa.

Dagoberto Bretón acusó a la presidenta del comité municipal, Teresa Zocoletto Feito, y al alcalde Norberto Mendoza Hernández, de no ser imparciales en el proceso de elección del candidato, y aseguró que “ha sido evidente el apoyo que le han dado” al precandidato panista Marcos Morales durante su precampaña. “La presidenta ha ignorado la voluntad de la militancia por convenir con sus intereses”, declaró Bretón García.

Además, el aspirante a la candidatura del PAN puso en tela de juicio los resultados de la encuesta que hizo el partido en el municipio, ya que según dijo la dirección estatal les informó a los candidatos de que iba a hacerla la empresa ARCOP, y finalmente les entregaron los resultados realizados por otra llamada IMK. “No tengo la confianza de que hayan realizado la encuesta, porque además no vimos a ningún encuestador por aquí”, añandió Dagoberto Bretón, informando de que el pasado domingo, en una reunión de alrededor de 300 simpatizantes del partido, todos manifestaron no haber sido encuestados y expresaron su inconformidad con este método.

Así, el precandidato opinó que los resultados de la encuesta, a pesar de ser a su favor ya que él salió en primer lugar, no son reales, y por lo tanto no pueden servir a los dirigentes estatales para designar al candidato definitivo a la alcaldía. “Si se basan en los resultados de la encuesta puede ser que la ciudadanía se inconforme, y eso repercuta en la elección del 2 de septiembre”, advirtió, reclamando además que cada precandidato pagó $10 mil por la realización de esa encuesta, lo cual les de derecho a una garantía de que los resultados son fiables.

Bretón García denunció además que ningún delegado del comité directivo estatal ha visitado Tomatlán para “valorar cual es la situación en el municipio”, lo cual, unido a su sospecha de que la encuesta no es real, significa que la dirección panista elegirá al candidato sin tener ningún conocimiento de cómo están las cosas en el pueblo. “Todos preferimos una consulta ciudadana por medio de voto secreto para determinar al candidato”, concluyó el aspirante a representar al PAN en la lucha por la alcaldía.

En cualquier caso, el próximo lunes día 9 los militantes blaquiazules de Tomatlán conocerán en Xalapa quién de los tres precandidatos podría llegar a ser presidente municipal.

Democracia

“La gente está de acuerdo en que sea un proceso democrático y no una designación sin tener en cuenta a la mayoría”

Luis Dagoberto Bretón García

Precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán por el PAN

En el PRI todo en paz

Tomatlán.- Martín Reyes Anaya es ya el candidato oficial a la presidencia municipal de Tomatlán por el Partido de la Revolución Institucional. En la convención celebrada el martes por la tarde, se nombró al nuevo aspirante a la alcaldía en base a los resultados de una encuesta Mitofsky.

Reyes Anaya quedó por encima de sus tres rivales priístas, Nicolás Morales, el ex presidente municipal Heriberto García Hernández y Dante Fadanelli. Por el momento, a diferencia de otros municipios, ninguno de los precandidatos ha mostrado su inconformidad con la elección.

No hay comentarios.:

Canal de Videos