jueves, julio 5

Bloquean priistas la carretera

En Chocamán, protestan por candidatura de M. de Jesús Reyes Bañuelos

Teresa Morte Giner /El Mundo de Córdoba
México 05 de julio, 2007

Los simpatizantes de Joel Ávila Loyo pasaron gran parte del día de ayer en este salón planeando su protesta y esperando a que apareciera el precandidato.

El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Decenas de simpatizantes del precandidato priísta a la alcaldía de Chocamán, Joel Ávila Loyo, se congregaron ayer durante todo el día en un salón propiedad de éste en la cabecera municipal, para preparar una protesta contra la elección de María de Jesús Acela Reyes Bañuelos como candidata definitiva por parte del comité directivo estatal del partido.

"Es una asquerosidad lo que hace el PRI estatal, queremos que se lleve a cabo un plebistcito", declaró uno de los militantes que apoyan a Ávila Loyo que no quiso identificarse, al igual que el resto de simpatizantes que estaban ayer en el salón. El priísta señaló que Reyes Bañuelos fue nombrada "a escondidas" y "por dedazo", y que no cuenta con el apoyo de los adeptos al PRI de Chocamán, sino con "más posibilidades económicas".

Ayer a las ocho de la mañana, María de Jesús Acela Reyes fue nombrada candidata a la presidencia municipal de Chocamán en un salón propiedad de su familia, con alrededor de 25 personas como testigos, y sin la presencia de Joel Ávila Loyo como aspirante también a la candidatura. Luz Viviana Velázquez Mendoza, secretaria técnica del PRI estatal, firmó el documento que la certifica como representante definitiva del partido en las próximas elecciones municipales de septiembre.

Esto indignó a los simpatizantes de Joel Ávila, quienes estuvieron reunidos desde por la mañana. "Tenemos la intención de invitar a las demás personas para informarles", aseguraba el militante que se negó a dar su identidad, estimando que conseguirían reunir a entre 600 y 800 personas para protestar en contra del nombramiento de Reyes Bañuelos.

"No sabemos qué rumbo puede tomar esto, tenemos la esperanza de que el gobernador pueda intervenir", añadió el militante, dando a entender que el grupo iba a tomar medidas para hacer presión a la dirección estatal del partido.

A las cuatro de la tarde un coche con perifoneo recorrió la cabecera municipal para llamar a quienes apoyan a Ávila Loyo a reunirse en el salón donde llevaban desde por la mañana, pero a las cinco los reunidos en el lugar todavía no llegaban al centenar, y el precandidato en cuestión no aparecía.

Ninguno de los presentes quiso identificarse ante la prensa, ni permitió que se tomaran fotos dentro del salón. Desde por la mañana había en el interior mantas preparadas para salir a protestar por la elección de Reyes Bañuelos, y estuvo presente la amenaza de manifestarse en la carretera federal o en el Palacio Municipal. Al cierre de esta edición, los inconformes con la elección de esta candidata continuaban reunidos en el mismo lugar.

No hay comentarios.:

Canal de Videos