jueves, julio 5

Temen una desgracia en escuela primaria

Con los trabajos del bulevar se cimbran la losa de los salones en la Venustiano Carranza, la que además está en mal estado

Vianey García Alvarado /El Mundo de Córdoba
México 05 de julio, 2007

David Muñoz Ubaldo

El Mundo de Córdoba

Amatlán de los Reyes.- Madres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza temen que suceda una desgracia en la escuela, debido a que la construcción es muy añeja y ahora con el constante movimiento de máquinas en el bulevar se cimbran las aulas, provocando afectaciones en la losa.

Las madres, encabezadas por Alejandra de los Santos Herrera, tesorera de la sociedad de padres de familia, piden a las autoridades que hagan algo al respecto, ya que la losa de la escuela está sufriendo deterioros, incluso, manifestaron que si alguna persona se sube en la azotea, ésta se cimbra y por eso es el temor, ya que hay ocho aulas de aproximadamente 35 niños cada una, las que están en peligro.

Manifestaron que desde hace dos años han enviado oficios al Alcalde, para que los ayude a modificar la escuela pero hasta el momento no han recibido una respuesta, por lo que ahora se ven en la necesidad de solicitar ayuda al gobernador para que les dé alguna solución, pues confían en que haga algo por los niños principalmente, que son los perjudicados con este problema.

Desde hace cuatro años la escuela sufre de afectaciones en la losa y ahora se incrementó por la construcción del bulevar, aunque están conscientes de que esa obra es de gran ayuda y hace falta, pero también solicitan la ayuda para que en un futuro no se lamenten por una desgracia que pudiera ocurrir.

Ante esta situación el director de la escuela David Ubaldo Muñoz Téllez también hizo pública su preocupación, pues manifestó que "es mejor prevenir una desgracia ya que he acudido con las autoridades gubernamentales y hasta la fecha no han resuelto este caso".

Además, expresó que al inicio de la obra los padres se manifestaron, ya que no dejaban que sus hijos estuvieran dentro de las aulas recibiendo clases, por lo que se encontraban en un conflicto, declaró el director. Ante esa situación, tuvieron que concientizar a los padres de familia y volvieron a los salones, ya que hablaron con los comisionados de la obra para que no trabajaran mientras los niños estaban ahí, por lo que se retiraron hacia otra parte.

Esta situación es un problema que preocupa tanto a los padres de familia como a los profesores, declaró el director, ya que temen ocurra una desgracia cuando estén en clases los niños. Por el momento esperan que esto se solucione antes de que inicie el próximo ciclo escolar en agosto.

Mejor prevenir

"Es mejor prevenir una desgracia ya que he acudido con las autoridades gubernamentales y hasta la fecha no han resuelto este caso".

David Muñoz Ubaldo

Director de la primaria Venustiano Carranza

No hay comentarios.:

Canal de Videos