jueves, julio 5

Sin voluntad alcoholera de evitar contaminación

No se compromete el gerente

Vianey García Alvarado /El Mundo de Córdoba
México 05 de julio, 2007

De no resolverse el daño ecológico que causa la Alcoholera Zapopan, los habitantes tomarán medidas drásticas.

El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Después de que los habitantes de la comunidad de Trasbordo proyectaran el video al gerente de la Alcoholera Zapopan, Sigifredo Unda López, donde se aprecia la evidente contaminación de vinaza que vierte a los principales arroyos y que desemboca en el río Atoyac, éste aún no ha firmado la minuta donde se comprometía a no seguir con esa situación.

En la reunión que sostuvo el comité el viernes pasado con María de la Paz Cortés Medina, alcaldesa suplente, León Olguín González, síndico único y el gerente de la alcoholera, quien quedó formalmente en firmar la minuta a más tardar el lunes 2 de julio, pero hasta ayer no lo había hecho.

Ante esta situación, hoy el comité se entrevistará con el alcalde Cuautémoc Yáñez Camacho quien les informará si el Gerente ya firmó o no la minuta. Carlos Paredes Espinosa en representación del comité encargado de este asunto, dio a conocer que el viernes13 de julio a las 10 de la mañana se reunirán con representantes del Ayuntamiento, de la Comisión Nacional del Agua y el Gerente de la Alcoholera Zapopan, donde esperan solucionar el problema inmediatamente, ya que es una situación que afecta tanto a las personas que ocupan el agua, como a los afluentes principales.

De no recibir alguna solución, el comité tomará medidas drásticas, como bloquear la entrada de las pipas cuando vayan a desalojar la vinaza para frenar esa lamentable situación, declaró Paredes Espinosa, esto como medida de presión. Pues argumentó que no tienen donde tirar la vinaza y la vierten sobre los terrenos que aunque son propiedad de la alcoholera causan un grave desastre ecológico.

Pardes Espinosa informó que el próximo sábado y domingo entre las 7 y 8 de la noche, proyectarán el video donde se aprecia el daño ecológico a los habitantes de Potrero y Atoyac para que hagan consciencia y los apoyen a frenar esta situación, pues afirma que todos unidos lograrán que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y solucionen este problema, que no sólo es un perjuicio para la comunidad de Trasbordo, sino que cada vez se propaga hacia otros lugares.

No hay comentarios.:

Canal de Videos