miércoles, julio 25

Inicia Pedro Ibáñez huelga de hambre

Por la cancelación de su candidatura, pide que el comité nacional revise al estatal

Antonio Herrera /El Mundo de Córdoba
México 25 de julio, 2007

Pedro Ibáñez Hernández se declaró en huelga de hambre como protesta por lo que sucede al interior del PRD.

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Pedro Ibáñez Hernández, candidato del PRD a la presidencia municipal, se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido, esto en protesta por el depojo de la candidatura que sufrió por parte del PRD estatal , por lo que según su médico podría representarle un grave riesgo de salud.

Desde ayer por la mañana, la protesta de Ibáñez Hernández inició en el parque Adalberto Tejeda, en donde montó unas mantas y acusó tanto a Gaffet Romero como a Rogelio Franco Castán de haberle causado la caída de su candidatura.

“Ante la circunstancia que nos cerraron todos los caminos, tomé la decisión de irme a la huelga de hambre, no sólo es para que me den de nuevo la candidatura, sino para denunciar las triquiñuelas, habemos gente que estamos preocupados por los problemas que hay en el municipio, por eso estoy dispuesto a arriesgar mi vida hasta que tengamos una respuesta, con eso estamos llamando la atención de la Profepa, la Semarnat, de la contaminación de los ríos, estoy pidiendo que se haga una investigación por parte del PRD nacional en el PRD estatal”, dijo Ibáñez ya en su protesta.

Aunque aseguró que no es el fin principal recuperar su candidatura, dijo que aún hay tiempo para ello y que espera que el PRD estatal recapacite, “tengo entendido que hay 72 horas para hacer los cambios pertinentes que considere cada partido, hay posibilidades, no quieren hacerlo es otra cosa”, aseguró.

Al cuestionársele si se irán a otro partido luego de los problemas que tuvieron en el suyo respondió que no y que lo que buscan es sanear al PRD de Tezonapa para que siga siendo un partido de opciones, “no vamos a acudir a otro partido, el PRD en Tezonapa tiene una historia muy digna, el problema no es el partido, sino quienes lo están dirigiendo, vamos a seguir en el mismo, esperamos que el PRD nacional nos tome en cuenta, nos escuche y vea nuestra postura”, dijo el autonombrado aún candidato, ya que dijo que aún no le mandan una notificación oficial sobre la caída de su candidatura.

Aseguró que en el PRD hay gente que sí le preocupa que se respeten las candidaturas, “Pedro Ibáñez no esta jugando, cuando se lanzó a la candidatura perdió su empleo, como no tengo dinero, tengo otras cosas que dar, voy a dar mi sangre mi vida y voy hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Llega el médico a valorarlo

Su médico de cabecera, Jacinto González Rodríguez, quien tiene su consultorio en Cosolapa, y quien aclaró no pertnecer al PRD, sino que atiende a Ibáñez Hernández desde hace muchos años, acudió a valorarlo, dijo que estaba en buena condición física, pero se dijo preocupado por su salud, ya que dijo tiene un padecimiento crónico que pone en riesgo su vida.

“El diagnóstico no te lo puedo dar por ética, el tiene una enfermedad crónica que se le detectó hace 7 años, en este caso pone en riesgo su vida, yo considero que su salud está en riesgo, sí quiero recalcar y me sorprende con la actitud que ha tomado, para todos un ayuno prolongado es un riesgo para la salud y para él es más, en las proximas horas podría requerir atención hospitalaria”, aseguró el galeno.

No hay comentarios.:

Canal de Videos